Apenas un detenido tras varios robos y botines millonarios
Las investigaciones por la seguidilla de atracos en Cipolletti no exhiben resultados positivos.
Entre finales de octubre y el 10 de noviembre, se sucedieron en Cipolletti tres importantes golpes delictivos, protagonizados por audaces bandas de ladrones. Más allá de las investigaciones abiertas, solo fue atrapado uno de los sospechosos y los botines, millonarios, no fueron recuperados.
El primer hecho destacado ocurrió en pleno centro de la ciudad, en calle Villegas, entre San Martín y Fernández Oro, donde boqueteros desvalijaron el local Demo Computación. Tras romper una pared, los ladrones se apoderaron de auriculares, cargadores, tarjetas de memoria, teclados y mouses, entre otros artículos electrónicos. También se llevaron un monto de dinero no precisado, cheques, seis notebooks, impresoras y hasta un termo matero. Consultado por este medio, el dueño del comercio consideró que las pérdidas ascendían a unos 8 millones de pesos.
Te puede interesar...
Apenas fue realizada la denuncia, intervino la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y el Gabinete de Criminalística. Pero no se produjeron detenciones.
A solo una semana de ese golpe delictivo, los ladrones volvieron con todo al centro de la ciudad y se mostraron impunes en el robo que sufrieron los dueños de la joyería Daniel’s. Con una camioneta, una banda que estaría integrada por cinco personas, derribó el frente del local y se apropió de joyas y relojes. Una vez más, la Policía rionegrina salió en búsqueda de los sospechosos y solo fue atrapado uno de ellos, identificado como Martín David Contreras, quien fue imputado por robo agravado. A pesar de ese paso importante en la investigación, el botín no fue recuperado ni tampoco se avanzó con más detenciones.
Finalmente, hace poco más de una semana, otra banda atacó la Distribuidora CR, que funciona en la ex Toddy, y se alzaron con una suma cercana a los $4 millones y varias cajas de cigarrillos. En este caso, también se hizo la correspondiente denuncia aunque no aparecieron ni los bienes sustraídos ni los autores del violento asalto.
A los anteriores ilícitos, hay que sumarle el cruento asalto a la carnicería de Titín Lagos Gacitúa, en el barrio Costa Norte, donde el comerciante fue ultimado de un balazo en la cabeza. El atraco se produjo el 25 de octubre en horas de la noche y los asesinos se alzaron con más de medio millón de pesos. En una rápida labor de la Policía y la Fiscalía, se logró apresar a un taxista que habría colaborado con los asesinos. En la actualidad, permanece detenido.
El conjunto de las investigaciones por los robos y asaltos están a cargo de la Policía y el Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción.
Leé más
Abusador fue condenado tras admitir haber violado a su pareja y su hijastra
Guerra entre bandas y una lluvia de balas: un hombre resultó herido
Búsqueda de Rosana Artigas: qué resultados dieron los rastrillajes
-
TAGS
- detenido
- robos
- Botines
- Millonario
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario