Un perro cayó 25 metros desde un acantilado y sobrevivió
Ocurrió en Mar del Plata. La mascota fue rescatada con vida luego de dos horas gracias a maniobras llevadas a cabo por los bomberos locales.
Un perro fue rescatado por personal de Bomberos este domingo al mediodía tras caer de un acantilado en Mar del Plata, desde 25 metros y luego de haber quedado atrapado en un saliente, a 8 metros de la superficie. Tras una serie de maniobras por parte de bomberos locales, el animal fue puesto a resguardo y entregado a su dueño.
La cuidadora de la mascota fue quien pasado el mediodía del domingo se comunicó con las autoridades para pedir ayuda. Por causas que aún no fueron establecidas, su caniche blanco había caído al vacío en Ruta 11 y Kraglievich, camino a la ciudad balnearia de Santa Clara del Mar. También intervino en el hecho el cuartel Caisamar.
Te puede interesar...
Cuando llegaron los trabajadores de la dotación de Riesgos Especiales de la policía local, detectaron que el perro se encontraba a unos ocho metros de la superficie, sobre una roca del acantilado, informaron fuentes consultadas a La Nación.
Para poder rescatar al animal, que estaba con vida, intervinieron al menos ocho personas especializadas que debieron realizar una serie de maniobras en la altura durante dos horas. Finalmente, la mascota fue rescatada con éxito y pudo ser devuelta a su dueña.
Otro rescate a un perro en Mar del Plata
Operarios de Obras Sanitarias (OSSE) que trabajaron en la tormenta que se extendió por 48 en la mencionada ciudad balnearia protagonizaron un rescate heroico de un perro que había caído en un pozo y lo escucharon llorando, con riesgo de morir ahogado.
Tres miembros del Área de Mantenimiento Cloacal limpiaban a contrareloj las bocas de tormenta cuando uno de ellos escuchó los ladridos y sollozos del animal.
Los operarios se pusieron manos a la obra para salvar la vida del can que cayó de forma accidental en el momento más intenso de las lluvias que dejaron múltiples complicaciones en la ciudad como la caída de un paredón de la costa y una docena de evacuados.
A uno de los trabajadores se le ocurrió filmar el inesperado desafío que tuvieron que enfrentar y del que salieron exitosos. Mientras que uno de los trabajadores descendió y ubicó al perro en una red improvisada, los restantes lo subieron con unas sogas antes de que el compartimento se llenara de agua.
En las imágenes se ve cuando el perro llega a la superficie y, tras una pequeña corrida, vuelve para rodear a las personas que lo rescataron en una especia de señal de agradecimiento.
Leé más
Un santiagueño armó un cubo de Rubik en menos de un segundo y se consagró campeón
ANSES: Cómo acceder al crédito de $400 mil para trabajadores
Subastan celulares secuestrados por la Aduana: cómo participar
-
TAGS
- perro
- Rescate
- Mar del Plata
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario