El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
34% Hum
LMCipolletti cigarrillos

La explicación del hombre que fue a "comprar cigarrillos" y apareció 30 años después

Adolfo Enrique Sandoval Farías fue hallado en su domicilio tres décadas después de haberse ausentado sin explicación alguna.

Como si de una escena de película se tratara, en las últimas horas hallaron a un hombre en Comodoro Rivadavia, que en 1993 había asegurado que salía "a comprar cigarrillos" y volvía a su casa, pero que jamás había regresado. Este insólito suceso tuvo lugar en Chubut durante el fin de semana, y tuvo como protagonista a Adolfo Enrique Sandoval Farías, un ciudadano de nacionalidad chilena.

Según trascendió, la Policía chubutense se acercó al domicilio de Farías luego de obtener un dato fundamental para la búsqueda que estaba activa desde 1993, cuando dejó su casa y no regresó.

Te puede interesar...

En aquel momento, Farías tenía 32 años y su casa estaba en el barrio Abásolo, en Comodoro Rivadavia. Por lo que pudieron averiguar, a medidos de febrero le dijo a su esposa que iba a dirigirse al kiosco ubicado en la esquina para comprar cigarrillos, pero desde ese momento no se lo volvió a ver.

La mujer hizo la denuncia rápidamente, pero nunca hubo novedades sobre la causa. Hoy, 30 años más tarde, apareció... y en la misma ciudad donde se había ausentado de su hogar. Cuanto menos, curioso.

Fue la oficial Daniela Millatruz quien "reactivó" la causa, luego de ingresar a su división en diciembre. Allí, revisando expedientes antiguos, encontró el de Farías y decidió tomar cartas en el asunto, buscando información en el barrio donde solía vivir. Fue la oficial Daniela Millatruz quien "reactivó" la causa, luego de ingresar a su división en diciembre. Allí, revisando expedientes antiguos, encontró el de Farías y decidió tomar cartas en el asunto, buscando información en el barrio donde solía vivir.

Captura4_copy_copy_copy_copy.jpg
El artículo del periódico en aquel momento, explicando que había salido

El artículo del periódico en aquel momento, explicando que había salido "a comprar cigarrillos" y no había vuelto.

Después de varios meses de trabajo, Millatruz dio con una pista clave. Se acercó a la vivienda en la que podía hallarse el hombre, y apenas tocó la puerta, ocurrió lo más insólito: el hombre no solamente estaba allí (y fue quien les abrió), sino que explicó que simplemente se había marchado de su casa porque tenía diferencias con su pareja y se había cansado.

Farías siguió todos los procedimientos propios de un hallazgo, como la realización de fichas dactiloscópicas, donde se confirmó su identidad. También explicó que no volvió a tener contacto con ninguna otra persona de su familia.

Según comentó la oficial, el hombre dejó en claro que simplemente quería "iniciar una nueva vida" y por eso se había marchado. Además, deslizó que la mujer que fuera su pareja en aquel momento falleció, pero que están buscando a sus hijos para poder darle un cierre a la historia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario