El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
13% Hum
LMCipolletti Asesinato

Brutal asesinato a una joven durante un acto sindical de trabajadores de limpieza

Ocurrió el sábado en el acto que el sindicato desarrollaba en la ciudad de Córdoba. Antecedentes y denuncias cruzadas entre distintos sectores gremiales.

Conmoción en la provincia de Córdoba por el asesinato de una joven durante un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac). La víctima tenía 24 años yfue baleada en dicho encuentro se se realizó el sábado por la tarde.

Según información policial, la balacera se desató durante una reunión con más de 100 personas; donde se hicieron presente unos sujetos en un vehículo quienes, sin mediar palabras, efectuaron varios disparos de arma de fuego.

Te puede interesar...

Tras el inesperado tiroteo, cayó herida Gabriela Mónica Stefi Pérez, quien fue trasladada en un vehículo particular hacia el Hospital Córdoba, donde falleció horas después por la herida recibida en el cuello. Hubo otros heridos, pero con lesiones menores.

En el lugar del hecho la Policía secuestró siete vainas y tres plomos de calibre 9 milímetros.

El secretario general de Soelsac, Sergio Fittipald.jpg
El secretario general de Soelsac, Sergio Fittipaldi, quien encabezó el acto, responsabilizó del asesinato al grupo de Franco Saillén.

El secretario general de Soelsac, Sergio Fittipaldi, quien encabezó el acto, responsabilizó del asesinato al grupo de Franco Saillén.

El crimen

El hecho se produjo durante las primeras horas de la tarde del sábado 9, en el Club Atlético Yapeyú, ubicado en el barrio homónimo de la ciudad de Córdoba, sobre la calle Juan Roque al 150.

Allí, de acuerdo a la información bridada por la Fiscalía, alrededor de las 14, una persona se apersonó en la vereda del lugar y abrió fuego contra la fachada del lugar. Al menos seis disparos fueron efectuados.

Uno de los disparos ingresó al lugar, que tenía dentro más de cien concurrentes, e impactó en la “zona superior del torso de la víctima”.

En el lugar se montó un importante operativo policial con la presencia de la Brigada de Homicidios y personal especializado de las distintas áreas científicas de la Policía Judicial de Córdoba, quienes recabaron filmaciones y distintos testimonios para intentar dar con el autor o autores del violento hecho.

Elecciones en el gremio

El sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines se encuentra en medio de un proceso electoral interno, donde se enfrentan dos sectores: uno que responde al histórico líder de ese gremio, Sergio Fittipaldi, y el que lo desafía, apadrinado por Franco Saillén, quien integra la conducción del Surrbac, el gremio de los recolectores de residuos.

Embed

El acto donde falleció la joven estaba encabezado por el sector de Fittipaldi, que a través de un comunicado apuntó directamente a la responsabilidad de Saillén en el hecho.

Sin embargo, uno de los primeros en manifestarse al respecto fue Franco Saillén, quien, a través de su cuenta de Twitter calificó lo sucedido como una “verdadera locura”. Saillén apadrina a la lista “Más Soelsac”, integrada por mujeres.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario