El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
40% Hum
LMCipolletti Marcos Rojo

Polémica: la piña de Marcos Rojo en el Boca-Racing

El capitán de Boca golpeó a Maxi Romero cuando promediaba el primer tiempo de la ida de cuartos de final de la Libertadores. Apenas fue amonestado.

Marcos Rojo es uno de los jugadores con más licencias arbitrales del fútbol sudamericano. En el Boca-Racing que abrió la serie de cuartos de final, el defensor y capitán del local golpeó duramente a Maximiliano Romero, pero apenas fue amonestado. Tanto los futbolistas como el banco de suplentes de la visita pidió expulsión, pero el árbitro dijo que no.

El zurdo surgido en Estudiantes de La Plata abrió claramente su brazo más allá de su rango de acción para buscar la pelota e impactó en el rostro del delantero rival. Wilton Sampaio sacó la amarilla al instante pese a las protestas blanquicelestes. En las redes sociales, Rojo se transformó en tendencia y se generaron cualquier tipo de memes sobre la acción.

Te puede interesar...

Embed

Sampaio es el mismo árbitro que estuvo en el Boca-River de la Libertadores 2019, cuando por el partido de vuelta el xeneize ganó 1 a 0 con una tarea bochornosa del juez brasileño. Esa serie semifinal se la adjudicó el Millo por el 2-0 de la ida en el Monumental, pero lo de Sampaio siempre es recordado por lo tendencioso de su desempeño.

Después, en el desarrollo del encuentro, Boca fue superior a Racing e hizo méritos para abrir la cuenta con varias situaciones, de hecho la figura fue el neuquino Gabriel Arias. Pero, sin dudas, si el árbitro tomaba la decisión correcta y expulsaba a Rojo, el trámite del encuentro podría haber sido diferente.

marcos rojo boca racing.png
Marcos Rojo le gana a Romero con falta. Para Sampaio solo fue de amarilla.

Marcos Rojo le gana a Romero con falta. Para Sampaio solo fue de amarilla.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario