El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
27% Hum
LMCipolletti Javier Milei

Una multitud de cipoleños celebró el triunfo de Javier Milei

El centro de los festejos estuvo en el cruce de Belgrano y Alem, a metros del búnker de La Libertad Avanza

Con grandes muestras de alegría, cánticos y banderas argentinas y de La Libertad Avanza, una multitud de cipoleños festejó ayer el triunfo de quien será el próximo presidente de la Nación, Javier Milei. La gente se concentró y celebró un buen rato en Alem y Belgrano, muy cerca del búnker de campaña de los libertarios, y luego marchó por calles del centro y se dirigió a la plaza San Martín.

Te puede interesar...

Además, largas caravanas de autos circularon por la zona céntrica y distintos lugares de la ciudad, haciendo sonar las bocinas con todo y con sus ocupantes cantando y gritando y dando rienda suelta a su felicidad.

En la sede partidaria, la espera se convirtió en festejos apenas se conoció la victoria irreversible y aplastante del postulante opositor. La presencia de seguidores, más acotada mientras se desarrollaban los comicios, fue creciendo y creciendo hasta convertirse en una amplia muestra de fervor colectivo.

Entre quienes más entusiasmo y satisfacción exhibían, se contó a la referente cipoleña de los libertarios, la empresaria y dirigente mercantil Natalia Chemor, quien ha sido figura protagónica en el armado de Milei en Cipolletti.

AS-Cipolletti-Ballotaje Elecciones 2023-Milei (17).jpg

“Siento una gran emoción”, manifestó, mientras la militancia del sector saltaba y cantaba y se trasladaba hasta el cruce de Belgrano y Alem, a metros del búnker, donde se desarrolló la mayor parte de los festejos.

“Estamos muy felices y esto recién empieza”, afirmó, exultante, la dirigente, y destacó que la elección de ayer “es una bisagra” en la historia argentina y ahora se pasará “a otra cosa”. En el camino de las transformaciones que se plantean, no dejó de reconocer que habrá “momentos difíciles”, por lo que dijo que “habrá que seguir trabajando”, en particular, para “levantar la economía”.

Indicó también que el resultado de los comicios se explica, en parte, por “una reacción” de los argentinos ante “la campaña de miedo” que se montó contra los libertarios, en una estrategia política que a los partidarios del gobierno nacional “les jugó en contra”.

Una característica distintiva de los festejos, que incluyó bombas de humo de colores, fue la enorme participación de jóvenes y, en general, de vecinos que no ostentan cargos ni han participado antes en la política.

Entre los políticos que se acercó a celebrar, se contó el concejal Carlos Larrea Martínez, uno de los primeros referentes del Pro, en Cipolletti y todo Río Negro, que expresó su abierto apoyo a Milei apenas pasó la primera vuelta de las presidenciales.

Llegó al grito de “¡Viva la libertad, carajo!” y se dedicó a saludar a los dirigentes y militantes de la LLA, a quienes felicitó por la labor realizada y el objetivo cumplido. “Estoy muy feliz”, expresó y resaltó que el resultado electoral en buena medida se relaciona con que en el oficialismo “hay gente que le ha hecho mucho daño al país”, en especial, a quienes identificó con el kirchnerismo.

Señaló, en alusión al gobierno nacional, que “no se puede engañar a todo el mundo”, cuando sólo con darse una vuelta por los supermercados cualquiera puede apreciar los problemas económicos del país.

Avanzada la hora, los militantes y simpatizantes que festejaban, dando continuidad a la algarabía, marcharon desde la zona del búnker y, caminando por la vereda de la calle Belgrano, tomaron por la calle Roca y terminaron en el centro de la plaza San Martín, donde cantaron el Himno Nacional y siguieron dando testimonio de su alegría.

Cánticos que decían: “¡Se terminó, se terminó, el kirchnerismo se terminó!”, “¡A dónde están, a dónde están, los que decían que iban a ganar” y “¡Libertad, libertad!”, se escucharon, entre otras muchas muestras de fervor.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario