Suspendieron las clases en Cipolletti por el alerta de viento
El Consejo Escolar resolvió suspender la actividad en todos los niveles en el turno tarde ante el alerta amarillo por vientos.
El alerta del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos en el Alto Valle provocó la suspensión de la actividad escolar en Cipolletti en forma preventiva. Las autoridades del Consejo Escolar Local tomaron la determinación poco después de las 12 y ya lo notificaron a las escuelas.
Según el pronóstico, las ráfagas rozarán los 70 kilómetros por hora y constituyen un nivel de alerta amarillo. El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez había afirmado este viernes que no se interrumpiría la actividad en las zonas que no alcanzaran un nivel naranja o rojo de alerta. Comparó la situación del Valle con la Cordillera, donde desde el jueves por la noche hay fuertes lluvias y un alerta roja por precipitaciones y sí se había suspendido la jornada educativa.
Te puede interesar...
Sin embargo, sin mediar cambios en el pronóstico del tiempo, luego de una mañana de consulta permanente por parte de los padres y las escuelas, desde el Consejo tomaron la decisión de suspender la actividad vespertina en todas las escuelas cipoleñas para evitar complicaciones.
En los últimos días de clases con fuertes vientos hubo escuelas que quedaron cercanas por incendios y otras con daños en puertas y ventanas por el viento. La decisión de interrumpir la actividad tras el turno mañana buscó evitar que se repitan esas situaciones peligrosas para el personal de Educación y los estudiantes.
La medida generó críticas entre docentes y padres, no por la decisión en sí misma, sino porque se adoptó a poco más de una hora del ingreso a las escuelas primarias y secundarias, cuando muchos estudiantes ya esperaban el colectivo.
Leé más
Alerta amarillo por viento: hasta cuándo y de cuánto serán las ráfagas
-
TAGS
- viento
- clases
- Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario