El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
14% Hum
LMCipolletti trabajadores

Sitramuci tomó los edificios municipales de Cipolletti

En reclamo del bono, trabajadores sindicalizados tomaron las oficinas de Irigoyen al 379, y las de la esquina de Irigoyen y Villegas.

En el marco de una serie de reclamos salariales, entre los que se incluye el pago del bono de 60 mil pesos, anunciado por el gobierno nacional; el gremio Sitramuci tomó los edificios pertenecientes a la Municipalidad de Cipolletti, obligando a desalojar a todos los empleados que estaban en servicio.

Según explicaron testigos, la situación comenzó a desarrollarse pasadas las 9, en el edificio de Irigoyen al 379, y el de la esquina de Irigoyen y Villegas. Hasta esos lugares se acercaron decenas de trabajadores agremiados en Sitramuci, para luego ingresar a los mismos.

Te puede interesar...

Ante la gran cantidad de manifestantes, el equipo de abogados de la Municipalidad se comunicó con Fiscalía, y el fiscal Diego Vázquez les sugirió desalojar a todo el personal que se encontraba en servicio (incluido el intendente Claudio Di Tella), preservando su seguridad. Con esto, se cerraron las oficinas al público.

protesta-municipal-2.jpg

Con los edificios cerrados, los trabajadores se abocaron a cortar el tránsito en toda esa cuadra, por lo que los autos son desviados por calles aledañas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario