Sitramuci tomó los edificios municipales de Cipolletti
En reclamo del bono, trabajadores sindicalizados tomaron las oficinas de Irigoyen al 379, y las de la esquina de Irigoyen y Villegas.
En el marco de una serie de reclamos salariales, entre los que se incluye el pago del bono de 60 mil pesos, anunciado por el gobierno nacional; el gremio Sitramuci tomó los edificios pertenecientes a la Municipalidad de Cipolletti, obligando a desalojar a todos los empleados que estaban en servicio.
Según explicaron testigos, la situación comenzó a desarrollarse pasadas las 9, en el edificio de Irigoyen al 379, y el de la esquina de Irigoyen y Villegas. Hasta esos lugares se acercaron decenas de trabajadores agremiados en Sitramuci, para luego ingresar a los mismos.
Te puede interesar...
Ante la gran cantidad de manifestantes, el equipo de abogados de la Municipalidad se comunicó con Fiscalía, y el fiscal Diego Vázquez les sugirió desalojar a todo el personal que se encontraba en servicio (incluido el intendente Claudio Di Tella), preservando su seguridad. Con esto, se cerraron las oficinas al público.
Con los edificios cerrados, los trabajadores se abocaron a cortar el tránsito en toda esa cuadra, por lo que los autos son desviados por calles aledañas.
Leé más
Protesta de taxistas: el aumento que causó el enojo de los tacheros
De vendedor top a jardinero por el despido: su reacción al conocer la indemnización
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario