El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
28% Hum
LMCipolletti Balsa Las Perlas

La salita de Las Perlas sólo atiende las guardias y urgencias

En el centro de salud tienen hace más de un mes un problema con las instalaciones del gas que no ha sido solucionado. El frío intenso obligó a tomar la medida.

En el centro de atención primaria de la salud de Las Perlas se están atendiendo hace más de un mes sólo las guardias y las urgencias por problemas con el servicio de gas. El personal, por supuesto, que trata de asistir otros requerimientos de la población, ya que se busca que nadie quede al menos sin una respuesta. Pero, en general, la atención se ha visto muy restringida a causa de los intensos fríos de este invierno.

En la salita, se tiene un servicio las 24 horas del día, pero ahora limitado por decisión del personal ante una circunstancia de fuerza mayor a la que son completamente ajenos.

Te puede interesar...

En forma habitual, al lugar suelen concurrir unas 90 personas, como término medio, por día en busca de asistencia. Es por ello un lugar bastante requerido y no es para menos ya que la comunidad perlense ronda los 20.000 habitantes.

El problema actual ha circulado mucho en las redes sociales, en donde se han podido ver cartelitos con frases como “No se darán turnos para controles” o “Debido a la falta de gas en la salita de hace más de un mes se atenderán solo urgencias/emergencias”.

Se conoció este jueves que el problema del gas está focalizado en una instalación que se alimenta con un zepelín, que ha estado siendo objeto de reparaciones y no restaría mucho para que el gasista matriculado pueda habilitar de nuevo el servicio. El problema es que no se estaría concretando el trabajo final, por algún motivo.

En tanto, para la atención que se sigue brindando con prioridad, más la que pese a todo se mantiene igual para los perlenses, se cuenta con dos aires acondicionados que no dan abasto y, por ejemplo, en el área de enfermería hace mucho frío.

Y el problema es que las instalaciones eléctricas, ya sobrecargadas, no dan para más y solo con instalar una estufita eléctrica hace que salte la térmica.

Así las cosas, mientras no se solucione el inconveniente en el servicio de gas y se mantengan los fríos el personal continuará con la limitación de las prestaciones médicas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario