El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
13% Hum
LMCipolletti Balsa Las Perlas

En el barrio NyC de Las Perlas la lluvia hizo desastres

La tormenta dejó calles intransitables en ese sector, donde también temen quedar si abastecimiento de agua, ya que lo reciben de un camión.

En el barrio Nacidos y Criados (NyC) de Las Perlas han sufrido mucho a consecuencia de las lluvias y temen, además, quedarse sin abastecimiento de agua, que reciben a través de un camión cisterna enviado por el Municipio.

El sector poblacional se encuentra en una zona alta que se amesetó para efectuar el loteo de las tierras donde viven las familias. Pero el lugar carece prácticamente de todo y, entre otras cosas, no tiene bien trazadas las calles, que tampoco disponen de la nivelación, abovedado y otras exigencias viales.

Te puede interesar...

El resultado, tras prácticamente tres días de lluvias, son calles convertidas en charcas y lagunas y una proliferación del barro que las torna intransitables. Es un riesgo para cualquier automovilista aventurarse ahora por las arterias.

Marcos, un vecino del barrio, manifestó que las deficiencias en el trazado de las calles hacen que, en el NyC, pese a encontrarse en un área elevada de la comunidad, el agua no tenga circulación y no baje ni siquiera por alguno de los cañadones cercanos.

Indicó que incluso vehículos grandes, como camiones, pueden quedarse empantanados en el lodo, por lo que las dificultades para trasladarse y transitar están al orden del día. Por si fueran pocos los problemas, también existe el de la falta de mantenimiento de las calles, que complica más la situación.

Ahora, con este panorama, se teme que no pueda circular el camión cisterna que abastece de agua a los pobladores. Son unas cien familias a las que se efectúa el suministro repartido en tres recorridas semanales. En un sector primero, después en otro y así hasta completar y satisfacer la demanda.

Precisó que el barrio fue loteado como si contara con los servicios de electricidad y agua, pero ninguno de los dos está disponible. Las viviendas están enganchadas al tendido perlense y el agua se recibe por camión o se compra envasada. El hecho es que los servicios son bastante precarios y el estado de las calles muy negativo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario