El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Cipoleños se quejan porque no hay taxis los días de lluvia

La cantidad de autos que trabaja durante las tormentas no llega al 10%. Los choferes alegan que ponen en peligro su única herramienta de trabajo.

La cantidad de vehículos activos con licencia ronda los 350 en la ciudad, pero cuando diluvia no llegan a 40 los que se encuentran en la calle.

Es numerosa la cantidad de cipoleños que diariamente utilizan los taxis para llegar a destino. Pero esta situación se ve alterada los días de lluvia, cuando conseguir un vehículo disponible se vuelve una tarea difícil.
Un malhumorado vecino del centro aseguró que “siempre pasa lo mismo”. En ese sentido explicó que durante el diluvio de ayer por la madrugada no sólo no conseguía un taxi, sino que no atendían el teléfono ni en la base ni algunos choferes amigos. “Agarré un paraguas y me fui hasta la oficina que tenía más cerca, y cuando llegué me di cuenta de que no había autos trabajando”, sentenció.
Si bien no es la totalidad, la mayor parte de los taxis no funcionan los días de lluvia. Desde algunas compañías aseguran que es más lo que pierden que lo que ganan, a pesar de que la demanda de viajes se duplica cuando diluvia en la ciudad.
“Es verdad que tenés más viajes, es casi el doble, pero ya nos pasó varias veces que después tenemos el auto parado varios días por diferentes problemas”, explicó un trabajador del volante, quien, a su vez, reflexionó: “Al día siguiente los que guardaron el auto durante la tormenta se hacen un festín, y los boludos que salen a trabajar terminan perdiendo”.
 Un ejemplo de esta situación es la vivida por un taxista la semana pasada, cuando su auto se quedó atascado en una zanja en el barrio Villarino, la cual no se veía a simple vista por estar completamente tapada de agua. El vehículo continúa parado con el tren delantero roto, una rueda trasera inservible y las amortiguaciones seriamente dañadas.
En Cipolletti la cantidad de licencias entregadas por la comuna son alrededor de las 400, contando las cinco de Balsa Las Perlas, mientras la cantidad de vehículos activos rondan los 350. En tanto, el número de autos que trabajan cuando hay tormenta no llega a los 40.
Esta situación fue públicamente denunciada por varios vecinos que aseguran que el servicio de transporte es deficiente. “No puede ser que cuando más necesitás un taxi, no haya ninguno, y encima el precio aumentó muchísimo el año pasado; yo no tengo auto y lo uso todos los días para ir al trabajo”, lamentó una docente.
 
El sábado a la noche están todos
Según comentan varios choferes, el día de mayor movimiento y mejor rentabilidad es el sábado, principalmente por la noche. Por eso es que en ese momento de la semana es cuando mayor cantidad de taxis se encuentran recorriendo la ciudad o bien en las bases de las distintas compañías.
Además del aumento significativo de la demanda, otras de las variables que predispone mejor a los trabajadores es la tarifa diferencial nocturna, la cual fue aprobada por el Concejo Deliberante y está funcionando desde el año pasado.
Pero el panorama cambia rotundamente los días domingo, cuando el número disminuye  aproximadamente a la cuarta parte.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario