El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Cipoleños muestran su solidaridad con damnificados del diluvio trágico

Ayer, fue incesante el paso de vecinos por las instalaciones del Club Cipolletti para donar productos que serán llevados a La Plata para ayudar a las víctimas de la inundación.

Dos habitaciones del hostel del primer piso ya estaban completas de ropa, frazadas, alimentos no perecederos, colchones, pañales y artículos de limpieza.
 
Una muy buena respuesta de la comunidad está teniendo la cruzada solidaria para colaborar con los damnificados de la trágica inundación en La Plata, que organizó la comisión directiva del Club Cipolletti, la subcomisión de fútbol y ex estudiantes universitarios de la capital bonaerense.
En la sede de la institución, de calle Mengelle 210, se recibieron ayer donaciones de alimentos no perecederos, colchones, ropa, medicamentos, pañales y artículos de tocador y limpieza.
Según comentaron empleados del club, que son quienes ayudan con las tareas de acopio, fue incesante durante toda la jornada de ayer la visita de vecinos solidarios que se acercaron con todo tipo de productos para enviar a las víctimas del diluvio en la ciudad de las diagonales.
“Uno ve lo que está pasando, y se da realmente cuenta de la gran necesidad que tiene ahora esta gente”, explicó Paola Roa, quien arribó acompañada de su hija Lucía y de su amiguita Paulina.
Con ellas estaba Nazaria Bascal, que se mostró muy compungida por la situación y dijo que estos son los momentos en que el conjunto de la sociedad debe acompañar a los que más sufren.
Las cuatro llegaron con prendas de vestir, ropa de cama, frazadas y pañales. Con sus pocos años, Lucía decidió donar algunas de sus “pilchas”.
Con las manos ocupadas con bolsas y cajas, ingresaron por la puerta principal de la sede Walter, María y Caterina, una niña que aseguró que la movilizó el hecho de ayudar a “la gente que perdió todo por el agua”.    
“Nos motivó el sentimiento solidario, de colaborar con personas que están sufriendo”, explicó Walter, mientras dejaba calzado.
Hasta ayer a la tarde, dos de las habitaciones del hostel que está a punto de concluirse en el primer piso del edificio estaban completas de las cosas que llevaron los cipoleños. 
En tanto, hoy en el horario de 9 a 13 se continuará con la recepción de las donaciones en la Secretaría del Club.
La campaña finalizará mañana en La Visera de Cemento, en la previa al partido que disputará el Albinegro con Alvarado de Mar del Plata por el Argentino A. 
 
Objetivo: llenar un camión
Por su parte, también en la emisora FM Puerto Argentino, ubicada en Bolivia 1.140, comenzaron a recibir donaciones. Según indicó Hugo Escobar, director de la radio, recolectaron 40 bidones de agua y muchos alimentos, principalmente fideos.
Allí seguirán acopiando colaboraciones hasta mañana y desde el lunes dispondrán una globa frente a la sucursal del supermercado La Anónima de calle Roca. 
Se convocó a los vecinos a aportar lavandina, producto que hoy se transforma de primera necesidad en La Plata para evitar las infecciones.
Escobar solicitó la ayuda a las instituciones de la ciudad para reunir la mayor cantidad de elementos. “Tenemos que llenar un camión”, dijo.
Como consecuencia de esta catástrofe natural, murieron 51 personas. Todavía hay centenares de evacuados  y se cuentan por miles quienes perdieron todas sus pertenencias 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario