El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Cipoleños llevan ayuda material y psicológica a parajes de la Línea Sur

Los habitantes han sido muy afectados por la ceniza volcánica.

Durante la madrugada, Noemí Bascur y otros integrantes de la fundación “Manos que Ayudan” partirán hoy hacia la Línea Sur para desarrollar una intensa actividad solidaria dirigida hacia los pobladores de la zona, muy castigados siempre por la pobreza y el olvido y ahora también por las cenizas del volcán Cordón Caulle, que ha provocado grandes pérdidas en la ganadería. También ha sido muy devastador el efecto de la prolongada sequía.
Debido al gran estrés nervioso que, por las distintas calamidades, viene padeciendo la gente de esa región, en la iniciativa se dará mucha significación a la atención de los problemas anímicos y emocionales de los pobladores.
La campaña se llama Cadena de Amor por la Línea Sur y en su transcurso se visitarán los parajes Pilqui Niyeo, Llama Niyeo y Rinconada de Pilquiniyeo, en los que se hará también un relevamiento de los problemas y necesidades de los habitantes.
Bascur informó, además, que a partir del lunes y hasta el miércoles se trabajará con el personal del Hospital de Maquinchao y con bomberos, policías y docentes, a los que se ofrecerá gratuitamente un taller para aplicar herramientas que les permitirá contener a la comunidad que padece los efectos de la ceniza.
Manifestó que, con esta capacitación, “será posible comenzar a eliminar el estrés a través de poderosas técnicas de respiración, meditación, risoterapia” y otros mecanismos destinados a aliviar las tensiones nerviosas.
La continua caída de cenizas, unida a la sequía y a las condiciones de precariedad económica, genera preocupantes problemas emocionales y anímicos en la población de la Línea Sur, que históricamente conforma el sector rionegrino más carenciado. “La gente está sufriendo pérdidas totales”, enfatizó.
Como parte de la campaña, el martes llegó a Maquinchao un camión de grandes dimensiones cargado con ayuda material para los pobladores. Alimentos, agua envasada, ropa, calzado, una cocina industrial y muchos colchones, figuran entre los elementos transportados. Ahora, también se llevarán barbijos y antiparras. La ceniza volcánica ha hecho verdaderos estragos en la zona.
La fundación tiene una sede en Maquinchao pero se quiere asistir, sobre todo, a los pobladores dispersos por las inmensas extensiones de la Línea Sur. Bascur dijo que entre los planes generales de su institución se cuenta el de llegar con algún tipo de ayuda a 64 parajes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario