El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Cipoleños en la Feria Internacional del Libro

Unos quince literatos de la ciudad participarán en Buenos Aires de uno de los eventos culturales más importantes del país. Expondrán sus trabajos en el stand destinado a la provincia de Río Negro.

Los artistas valoraron el buen momento que atraviesa la literatura local, con nuevos y destacados talentos.
 
Unos quince escritores cipoleños serán parte de la Feria Internacional del Libro que se realiza todos los años en Buenos Aires.
El domingo 12 y el lunes 13 estarán presentes en el stand de Río Negro, instalado en la sala Leopoldo Lugones.
Entre los representantes locales que participarán del evento habrá integrantes del Círculo de Escritores del Comahue y del Centro de Escritores César Cipolletti. También estarán presentes varios otros que lo harán de manera independiente.
Entre los literatos de esta ciudad que serán de la partida se destacan Héctor Delmas, Silvia Vílchez, Aquilino Jofre, Gladys Sandoval, Carolina Pardo, Violeta Jara, Matías Stiep, Pablo Lautaro y Germán Vergara.
Desde el CEC, por su parte, recordaron que también viajarán las adolescentes Abril Pankiuk y Julia Scodelari, quienes acuden a los talleres que organiza la institución.
De esta manera, los escritores  locales tendrán la posibilidad de exponer sus obras en uno de los eventos culturales de mayor relieve mundial que se realizan en el país.
Por su parte, los artistas destacaron el buen momento que atraviesa la literatura en Cipolletti, a la vez que reconocieron estar ansiosos por lo que será su intervención en la edición 39 de la Feria Internacional del Libro.
La Municipalidad, en tanto, estará representada por el director de Cultura, Jorge Onofri, y por el titular del área de Letras, Santiago Ocampos, quienes aprovecharán su viaje para poder comprometer a editoriales y escritores para que sean parte de la Feria del Libro de Cipolletti, que se realizará en septiembre.

Delmas presentará su última obra

Héctor Delmas es un profuso escritor de Cipolletti, que aprovechará esta nueva participación en la Feria Internacional del Libro para presentar su último trabajo literario.
Se trata de “Los años perros”, la tercera obra de una serie sobre narrativa argentina, que comenzó con “La historia que nos parió” y continuó con “Sobre héroes y rufianes”.
Delmas, ingeniero de profesión, comenzó a escribir como parte de su desarrollo personal. Hasta la fecha lleva editados cuatro libros, además de formar parte de una gran cantidad de antologías zonales.
También fundó el Círculo de Escritores del Comahue, donde actualmente se desempeña como presidente. Desde allí promueve la lectura, principalmente entre los niños y jóvenes de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario