El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Cipoleños en el Puente a Puente de Viedma

Reeb, Ferroni, Minena y Woudjwijh se lanzan al río Negro desde las 13 para completar 3.750 en aguas abiertas.

La Patagones-Viedma se pone en marcha a las 10, con récord de países participantes y mucha expectativa.
 
La capital de la provincia vivirá su jornada de júbilo del Festival Acuático que comenzó a desarrollarse entre semana y a las 10 pondrá en marcha una nueva Patagones-Viedma, la prueba internacional que integra el calendario Mundial en aguas abiertas.
Válida por la segunda fecha de la temporada diagramada por la FINA, 55 nadadores provenientes de 20 países buscarán sus marcas en la distancia de 10 kilómetros para intentar asegurarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Al término de la misma, desde las 13, cientos de representantes nacionales le darán color a la prueba Puente a Puente, con cuatro cipoleños incluidos.
En el parque cerrado que se abre media hora antes de la señal de largada estarán los nadadores del Club Cipolletti Camila Rebb (14 años), Agustín Ferroni (16) y Nicolás Minena (13) que formarán parte de la categoría entre los 13 y 16 años.
Patricia Woudjwijh lo hará entre las damas (+ 40 años), la deportista de esta ciudad que ha cumplido destacadas actuaciones mundiales en las citas para personas transplantadas. En 2011 se colgó siete medallas en Suecia.
Lo de los más pequeños es una iniciativa personal, decidida en los últimos días, en medio de la preparación de verano junto al equipo federado de la institución albinegra. Minena entrena con la mente puesta en el Argentino de su categoría que se disputará en algunas semanas en Villa Ballester.
Sus otros dos compañeros vienen de hacerlo en Córdoba, durante el mes de enero, con título nacional incluido para Reeb que es una de las promesas más importantes del deporte local.
 
Lleno total
Viedma se encuentra copada por la visita de corredores, integrantes de la Federación Internacional de Natación que fiscalizan el evento, organizadores locales y público en general para presenciar un gran espectáculo.
Este año, además, aguas abiertas regresa al calendario olímpico en la distancia oficial de 10 kilómetros y Londres es el principal objetivo de cada uno de los nadadores. Según las marcas que se registren, podría estar sacando tickets hacia julio más de un nombre de los presentes en Río Negro durante este fin de semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario