El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti

Cipoleños destacados en la carrera Doble Apolo

Entre las duplas, hubo atletas locales de muy buen rendimiento en la carrera de Trekking que se concentró en Paso Córdova.

Hizo podio un equipo local de hombres y otro de mujeres ante un marco que superó a los 800 inscriptos.
 

La dupla integrada por Andrés Jofré y Agustín Páez en caballeros y Brenda Mohana con Andrea Cartier entre las damas fueron de lo más destcado por el lado cipoleño en la 3ª prueba Doble Apolo, carrera de trekking que se completó ayer por caminos de Paso Córdova.
Fueron más de 800 los inscriptos en esta prueba de aventura que reunió a los mejores exponentes de la Patagonia y que tuvo a representantes locales en el podio.
En mujeres, el equipo de Mohana y Cartier finalizó segundo a 13 minutos y 33 segundos de Alicia Varas y Ruth Romano de General Roca en el recorrido extenso de 28 kilómetros.
Cada participante completó la mitad del camino manteniendo un ritmo parejo de competencia sobre un terreno árido y con mucho relieve. Completando las primeras posiciones, al último escalón del podio se subieron las roquenses Katia Gustín y Mercedes Carruqueo.
Los hombres Jofré y Páez  también treparon hasta los primeros lugares, finalizaron terceros en el grupo de dúos a sólo 6 minutos y 47 segundos de Nelson Ojeda y Jorge Suáres (General Roca).
Pedro Arredondo y Marcelo Ortiz de Cinco Saltos fueron los segundos a 6 minutos y 13 segundos de la punta.
Individualmente, Laura Tejeda finalizó la competencia con el cuarto mejor registro entre las mujeres de 35 a 39 años. Claudia Ramírez de Esquel clavó los cronómetros en 2 horas 24 minutos 11 segundos y 2/10, relegándola a la de esta ciudad por más de 27 minutos.
Patricia Concetti en el grupo de los 45 a los 49 años dejó a Cipolletti en la tercera posición con un registro personal de 3 horas 25 minutos 31 segundos y 7/10.
Hubo en línea de partida 78 cipoleños involucrados, 16 de los cuales formaron duplas y 34 se animaron en la versión promocional de 13 mil metros.
En la distancia menor, Genaro García finalizó cuarto en el grupo de 15 a 17 años con un tiempo de 1 hora 4 minutos 29 segundos y 6/10. Matías Benítes de Barda del Medio fue el más veloz (58 minutos y 24 segundos).
 
Ganadores
Darío Ríos de Esquel fue el ganador de la general. El representante de Esquel demoró 1 hora y 51 minutos para completar el recorrido. Matías Roth de Carmen de Patagones se impuso en su categoría (19 a 29 años) y con 1 hora 53 minutos 24 segundos y 4/10 fue el escolta.
Karina Neipán, también del equipo chubutense que coordina Sergio Trecaman, se llevó el primer lugar de las damas y empleó 2 horas 16 minutos 31 segundos y 6/10 para recibir la bandera a cuadros entre las de 19 a 29 años, de donde salieron las mejores en esta oportunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario