El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Cipoleños destacados en el triatlón

Medina fue parte importante del equipo que se quedó con la prueba de La Pera. Asquinazi finalizó segundo en el plano individual, detrás del roquense Morales.

Sanhueza de Plottier fue la mejor entre las mujeres, repitiendo su éxito de 2012 en este mismo desafío.
 
Las principales posiciones del 10º triatlón de La Pera tuvieron presencia cipoleña en el plano individual y por equipos.
Desde la Fundación Gauchos Libres de Allen partió el grupo para completar los 1.000 metros iniciales de natación en aguas abiertas (río Negro), allí donde Lucas Medina comenzó a imponer su ritmo en el cuadro de los combinados.
El nadador del Club Cipolletti le entregó la posta a su compañero Walter Silenzi de Allen en una buena posición para que él lidere la acción durante los 28,5 kilómetros de ciclismo que le siguieron dando forma al éxito dentro de la prueba combinada que reunió a más de 300 atletas.
La definición quedó en poder de Martín Vázquez y su ritmo de trote que terminó consagrando a los valletanos y ratificando la candidatura previa que los organizadores les otorgaban por sus antecedentes previos.
En total fueron 65 los tríos inscriptos en una de las competencias de esta especialidad más esperadas del verano zonal, la otra es el de La Manzana que se concretará en algunas semanas más.
 
Asquinazi, segundo
Sebastián Asquinazi, quien venía de conseguir el primer lugar en el acuatlón de Cinco Saltos, esta vez fue escolta de Maximiliano Morales de General Roca. El corredor cipoleño pudo hacer poco para romper la hegemonía del roquense. En juveniles, el mejor fue Francisco Cerezuela, también de Roca.
Otro nombre vencedor que se repitió fue el de Vanina Sanhueza de Plottier entre las mujeres. Fue la misma que había impuesto su ritmo en el 2012. Detrás de ella se ubicó Alejandra Bustingorry de la misma ciudad neuquina. Alejandra Basse de Roca fue la mejor juvenil del género.
Hubo premios en efectivo, además de trofeos y remeras alusivas al evento. La competencia, que se puso en marcha por la mañana en la zona del balneario municipal transcurrió sin contratiempos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario