El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Cipoleños coparon la Feria del Libro

Tuvieron un lugar protagónico por Río Negro en la jornada dominical del gran evento cultural de Buenos Aires.

La Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Buenos Aires se vistió de fiesta el domingo último para celebrar el día de la provincia de Río Negro, donde los escritores tuvieron su lugar para ser escuchados por el público porteño, en la sala Roberto Arlt.
En una jornada, donde gracias  a la colaboración de  Carolina García Orellano, de la Casa de Río Negro de Buenos Aires, y de Gustavo Marín, de la Subsecretaria de Cultura, que dieron todo su apoyo y conocimiento, se pudo vivir una jornada de plena confraternidad.
Representantes rionegrino s recordaron que el paisaje regional es muy cambiante, con costas, desiertos, valles fértiles y cordilleras, y núcleos urbanos con grandes distancias entre sí, lo que lleva al aislamiento del artista, pero también fortalece  su diversidad.
Asimismo, destacaron el esfuerzo de la Subsecretaría de Cultura Provincial por fomentar las artes en este territorio tan particular. En lo que respecta a la escritura, se rescató la gran voluntad  con que se está realizando los estudios, para normalizar temas pendientes durante muchos años, pero al mismo tiempo, no dejar de generar el marco, para que continúe evolucionando la producción regional.
La presentación fue dirigida por Héctor Delmas, presidente del Círculo de Escritores del Comahue y se pudo ver pasar una diversidad de voces, ritmos y estilos. Además, se expusieron poemas que versan sobre el amor, sobre el lugar en que se han arraigado, cuentos fantásticos, poesías de ausencias, pero sobre todo textos escritos que se estructuran desde el corazón. Así, fueron exponiendo las poetas Gladys Sandoval y Violeta Jara, Matías Stiep con sus historias, Manuel Plaza y Aquilino Jofre con sus poemas.
Luego, llegó el turno para Cristina Guzmán, que presentó en una forma sentida y particular, su obra “En la soledad de mi alma”.
Después, se dio lugar a Jorge Núñez, quien en toda la jornada estuvo acompañando con su música, para la exposición de su libro “Calidoscopio primitivo”. Finalmente, Héctor Delmas, acompañado de la artista plástica Nancy Caridad, desarrolló un adelanto de  su obra “Los años perros”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario