El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Cipoleño detenido por abuso de su nieta

Lo dispuso la Justicia local luego de la denuncia de la madre de la víctima. El procedimiento se concretó en Chile al 1.600.

Un hombre de 55 años fue detenido ayer por la mañana en un allanamiento que ordenó la jueza Sonia Martín tras haber sido acusado del abuso de su nieta. La denuncia fue radicada por la madre de la víctima en noviembre del año pasado. Del lugar también se secuestraron varios elementos de prueba, aunque no se informó qué clase de evidencia sería ya que se buscaba preservar la investigación.
El allanamiento se realizó cerca de las 7.30 en una vivienda que se encuentra sobre calle Chile al 1.600, según comentaron desde la Comisaría 24º. El hombre se encontraba durmiendo cuando la Policía llegó a su casa por lo que no tuvo tiempo de escapar. Fuentes policiales informaron que tampoco se resistió a la detención. Tras haber sido arrestado fue trasladado a la unidad policial, donde hasta anoche permanecía alojado.
Se esperaba hoy su presencia en el edificio de Tribunales, de calles Urquiza y España, donde será indagado por la jueza Martín, quien está a cargo de la investigación. Hacía dos meses que el hecho era investigado y tras algunas pruebas y declaraciones que fueron tomadas, se ordenó la detención del hombre.
 
Bajo su cuidado 
El detenido es abuelo de la víctima. Se supo que aprovechaba los momentos en los que se encontraba solo con la niña para cometer los abusos. La menor vivía junto a su madre y el agresor, luego de que su padre muriera.
Todo ocurrió mientras la mujer trabajaba y dejaba al cuidado de la niña a su suegro. Luego de haber comprobado que abusaba de ella lo denunció y se mudaron a otra vivienda. Se desconoce si el hombre se habría aprovechado de la menor en reiteradas oportunidades o si habría sido una sola vez. En los próximos diez días, la Justicia local definirá si procesa con prisión preventiva al hombre por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo. Luego, el imputado, si es declarado responsable del hecho, podrá apelar la medida.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario