El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Cipoleñas en el podio de Río Pinto

Miriam Codon logró llegar segunda en Damas "C" del desafío de ciclismo de montaña más importante de Sudamérica, que volvió a batir récord de convocatoria: 4.600 deportistas. Diego Pereyra fue el mejor regional.

Por su parte, Claudia Peroni y Ana María Napoli finalizaron novena y décima en Damas "C" de la XVII edición de la prueba cordobesa.
 
Los ciclistas regionales marcaron presencia en la XVII edición del Desafío al Valle de Río Pinto en las sierras cordobesas. Las cipoleñas Miriam Codon, Claudia Peroni y Ana María Napoli se subieron al podio de la categoría Damas C. El mejor zonal fue el orense Diego Pereyra, décimo cuarto en la tabla general y sexto en la Master A.
La prueba recibió a 4.600 deportistas de todas partes del país y de Latinoamérica, batiendo un nuevo récord en convocatoria.
El último dueño de La Vuelta al Valle, el barilochense Cristian Ranquehue (también ganador en la edición 2010 de Río Pinto), volvió a realizar una tarea notable. Marcó el tercer mejor tiempo en recorrer los 82 kilómetros de competencia y finalizó primero en la Master A, siendo el mejor rionegrino en la carrera.
El vencedor de la prueba fue el santiagueño Andrés Ignacio Pereyra, quien había postergado su presencia en el desafío más importante de Sudamérica para dedicarse al ciclismo de ruta. Tuvo un retorno triunfal marcando un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 23 segundos. Unos 2` 59`` más que su escolta, el local Martín Garrido, y 4`11`` más que Ranquehue.
En tanto, Pereyra logró la mejor actuación de los ciclistas de la  región en su primera experiencia en la prueba cordobesa. El corredor de la vecina ciudad de Fernández Oro comenzó el año apostando a las pruebas de jerarquía nacional y no desentonó en el valle de Río Pinto. Fueron 13 minutos 27 segundos, el tiempo que lo separó del mejor de la edición, el representante de Santiago del Estero.
 
Protagonistas
La presencia de esta ciudad en Río Pinto estuvo en las categorías femeninas. El tridente Codon- Peroni- Napoli, dejó el sello cipoleño en el podio de Damas C.
Codon finalizó segunda con un tiempo de 3 horas, 50 minutos, 46 segundos. La ganadora fue la mendocina Adriana Alos, quien logró concretar el recorrido un minuto 14 segundos antes que la cipoleña. Mientras que Peroni terminó novena (4:25:38) y Napoli décima (4:32:26).
 
Los valletanos
Río Pinto es la experiencia que todos los ciclistas de montaña quieren vivir, por eso la ciudad de La Cumbre -lugar de salida y llegada de la carrera- recibe un número importante de corredores del Alto Valle.
Además de la labor de Pereyra, el neuquino Fabio Gallego terminó 27º en la general y 10º en Master A. Mientras que sus coterráneos, Javier Torres y Raúl Wimberger, consiguieron un 1º lugar en Master B1 y 2º en Master D1.
Los allenses también lograron tener representantes en los podios. El mejor competidor de esa ciudad fue Pablo Reyes, quien finalizó 52º en la general y 19º en Master A, mientras que  Nicolás Cides finalizó 4º en Master D2.
En cuanto a las mujeres, la corredora de Plottier, Gladis Díaz, terminó 10º en la general y 2 º en su categoría, Damas B. Cristian Casayous, de la misma ciudad, llegó 14º en la rama y 3º en la Elite.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario