El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Cipoleñas al Nacional de natación

Cinco nadadoras del Club Cipolletti competirán en el tradicional Campeonato Nacional Harold Barrios para categorías infantiles y menores en Paraná. Del certamen, que comenzará este jueves, participarán más de 524 deportistas de 106 instituciones.
Mora (10 años) y Lola (12) Cantera Aruanno, Abril Luvera (12), Victoria Peña (13) y Delfina Lundgwist (13), son las jóvenes de esta ciudad que este martes partirán junto a Jorge García, uno de sus entrenadores, a la provincia entrerriana.
La competencia se desarrollará en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes, durante cuatro jornadas. El certamen que lleva el nombre del ex dirigente de la Confederación Argentina de Natación recibirá a los mejores exponentes del país. Además, habrá delegaciones de Chile, Ecuador y Uruguay.
Por la edad de los competidores, el torneo tiene límites de pruebas para cada uno de los participantes. En categorías menores 1 y 2 podrán correr en seis series, más los relevos; mientras que en infantiles 1 y 2,  serán cinco, más las postas.
En la delegación cipoleña, la pequeña Mora, hermana de Lola (categoría menor) y Amparo (cadete), cumplirá con su primera experiencia nacional. La niña de 10 años será la única representante local en infantiles; el resto de las nadadoras participarán en menores.
Durante los cuatro días, se llevarán a cabo ocho jornadas, que se definirán mediante finales directas.
 
LOLA VA POR MÁS
Lola vuelve a competir en el Harold Barrios, donde el año pasado logró cuatro medallas, dos doradas y dos plateadas, también recibió el premio “superación de estilos” por la sumatoria de los 100 y 200 metros combinados.
Además, la nadadora cipoleña se destacó notablemente en el Campeonato República de Menores e Infantiles de Mendoza que se disputó a principio de año. La joven de 12 años logró tres medallas doradas y tres de plata. Se subió al podio en todas las pruebas en las que compitió.

Dejá tu comentario