El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
50% Hum
LMCipolletti perro

Cipoleña no baja los brazos y sigue luchando para recuperar a su perro

Dalila ya envió una carta documento a la familia que lo tiene y se niega a entregárselo. Su reclamo comenzó hace más de diez días, cuando su pareja falleció en un terrible accidente de tránsito en Villa Manzano.

Dalila no se rinde y continúa reclamando para que le devuelvan el perro que crió junto a su pareja, quien murió en un terrible accidente de tránsito en Villa Manzano. El animal se encuentra en la casa de la familia del joven fallecido, en Barda del Medio, y no se lo quieren entregar. Semanas atrás también recibió mensajes de vecinos informándole que su mascota estaba atada de manera constante y que lo sedaban para que no se pusiera violento.

A través de la cuenta de Facebook que creó para dar visibilidad a su historia, la cipoleña recordó que hace más de diez días inició su lucha para recuperar a Akiles, un Rottweiler de seis años, e informó que envió una carta documento a quienes se apoderaron de su mascota. Sin embargo, por el momento no ha recibido ningún tipo de confirmación o respuesta por parte de la justicia, por lo que deberá seguir esperando.

Te puede interesar...

"El lunes envié la carta documento a esta gente para que me lo devuelvan y aún hoy no me llega la notificación del correo para saber si la recibieron. Sigo con fe porque podré seguir peleando por Akiles por la vía judicial. Desde el principio quise hacer las cosas bien y espero obtener resultados favorables", expresó Dalila a través de las redes sociales, donde también agradeció a todas las personas que se sumaron a la causa para brindarle su apoyo.

Perro Akiles
Cipoleña no baja los brazos y sigue luchando por recuperar a su perro

Cipoleña no baja los brazos y sigue luchando por recuperar a su perro

El reclamo

La historia de Dalila comenzó el 5 de enero de 2021, día en el que su pareja desde hace 13 años, Esteban Lagos, murió en un accidente sobre la ruta provincial 69, en Villa Manzano.

En diálogo con LM Cipolletti, la joven comentó que días atrás tuvo que viajar a Sierra Grande por el fallecimiento de su sobrino y que le pidió a su novio que se llevara al perro a Villa Manzano para que estuviera acompañado y mejor cuidado durante su ausencia.

Él lo dejó en la casa de su mamá en Barda del Medio para poder ir a trabajar, pero el martes 5 de enero a la madrugada murió tras perder el control de su Fiat Duna, volcar sobre la ruta provincial 69 y caer al canal secundario de riego.

Al enterarse de la trágica noticia, Dalila comenzó a averiguar de manera desesperada el paradero de Akiles. Realizó múltiples publicaciones de Facebook hasta que, finalmente, algunos vecinos le dijeron que el animal se encontraba en la casa de la familia de Esteban, en Barda del Medio, mientras que otros le comentaron que se encontraría sedado continuamente para calmarlo, ya que desde el momento del accidente había entrado en una crisis nerviosa y no había forma de contenerlo.

"El día que fui a buscar a Akiles lo tenía la cuñada y uno de los hermanos de Esteban. Ellos me dijeron que no lo iban a entregar y hasta me increparon. De ahí me fui a la Comisaría para realizar la denuncia, pero sólo me permitieron hacer una exposición. Y el viernes pasé por la Municipalidad de Contralmirante Cordero, donde tuvieron la predisposición de ayudarme, pero me dijeron que no podían hacer nada y debía intervenir un fiscal", detalló la cipoleña.

Accidente fatal
Cipoleña no baja los brazos y sigue luchando por recuperar a su perro

Cipoleña no baja los brazos y sigue luchando por recuperar a su perro

Dalila creó una página de Facebook llamada "Akiles Akiles" para que su historia se haga pública y poder recuperarlo.

El viaje continuó hasta Cinco Saltos, donde intentó entablar diálogo con la fiscalía descentralizada, pero sin éxito debido a la feria judicial. Una vez de vuelta en Cipolletti, se dirigió a la Comisaría 24°, donde volvió a hacer una exposición policial para dejar asentado lo que estaba ocurriendo. "Nadie me quiere tomar la denuncia porque es sólo un perro, pero para mi es mi familia, lo que siento por él no lo comprende nadie", sentenció.

Dalila también se acercío al Juzgado de Paz, donde le informaron que este lunes comenzarían una mediación con la familia de Esteban para restituir al animal. Por esta situación, la joven aún no pudo llorar la muerte de su compañero de vida y la invade un sentimiento de angustia e incertidumbre por no poder estar con el perro que vieron crecer entre los dos, como si fuera un hijo.

Embed

Hoy me contacto Karina maureira la cual hizo pública mi situación.. le agradezco de corazón.. también María de los A...

Publicada por Akiles Akiles en Viernes, 8 de enero de 2021

La historia de Akiles, Dalila y Esteban

En cuanto a la historia que los une como familia, Dalila contó que estaba en pareja con Esteban desde hace 13 años y que un día decidieron a adoptar a Akiles, cuando tenía tan solo 45 días. Desde entonces, el perro se convirtió en una parte fundamental de sus vidas y hoy -con seis años casi llegando a siete- está lejos de quienes lo vieron crecer.

"Antes de que pasara todo esto habíamos tenido una pelea de pareja, como muchas otras en todos estos años, y por eso la familia de él dice que como ya no estábamos juntos, el perro se iba a quedar ahí. La verdad es que no importa si estábamos o no juntos, lo que importa es que era nuestro y quiero que lo devuelvan. Tengo pruebas, fotos y testigos", expresó, afligida.

Denuncia por maltrato animal

Por otra parte, Dalila comentó que lo que más le preocupa en este momento es la salud de Akiles, ya que los vecinos de Barda del Medio le escriben a diario para comentarle que sólo lo han visto atado abajo una parra, sin moverse y -aparentemente- sedado.

"Cuando había empezado a buscarlo por Facebook una chica me dijo que la madre de Esteban había ido a comprar a su local un sedante porque no lo podían calmar. Desde el accidente se había tornado agresivo. Ahora si no lo ven sedado, está ladrando todo el tiempo y lo escuchan todos", aseguró.

Ahora a Dalila sólo le queda esperar que el Juzgado de Paz accione a través de una mediación y, en el caso de no encontrar una solución, insistir en la intervención del Ministerio Público Fiscal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario