El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Cipocec lleva un mensaje de esperanza

El grupo local que integra la Red de Lalcec trabaja en campañas de concientización para prevenir los diferentes tipos de cáncer.

Cipocec es una de las 100 instituciones de la Red Lalcec, que apunta a la prevención del cáncer. Todos los años trabajan intensamente en campañas de concientización, acercándose a la comunidad a través de diferentes actividades. En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, Cecilia Torga, vicepresidenta de la organización local, brindó un mensaje de esperanza: “Si yo me curé, las demás personas también pueden hacerlo”.
La comisión, en su mayoría, está integrada por ex pacientes de cáncer y otras mujeres que tienen como único fin ayudar a la comunidad. Todas tienen una sensibilidad especial sobre el problema, sobre todo aquellas que lo vivieron.
“Nosotras queremos transmitir la buena onda, decirles a la gente que si yo me curé, las demás personas también pueden hacerlo, que no todos los enfermos de cáncer se mueren. Pero fue gracias a que lo supe a tiempo, porque me hice los estudios como deben hacerse”, sostuvo Torga.
La integrante de Cipocec además indicó que es importante que se sumen más personas al grupo de trabajo, que cada vez sean más los sensibilizados con la temática. Actualmente, los que componen la comisión no llegan a diez individuos.
 
Calendario de campañas
Desde la Red Lalcec, cada principio de año el grupo de trabajo recibe un calendario de campañas a realizarse. En las últimas temporadas se acercaron a los vecinos locales a través de distintas iniciativas que llevaban un mensaje, el de la prevención temprana.
La comisión funciona en “la casita”, como ellas la llaman, ubicada en Fray Mocho 1.032. Las personas pueden acercarse por alguna consulta o llamar al 4776725.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario