El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Cipo, único líder del Apertura en la Liga Confluencia

El equipo de Homann goleó sobre el final a Potenza y es el puntero solitario tras jugarse la 3ª fecha del certamen.

Pillmatun empató de local contra Chichinales y San Martín perdió como visitante en Huergo.
 
Cipolletti es el único puntero que tiene el Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, después de superar como local a Potenza de General Roca 4 a 1 por la 3ª fecha.
El viernes por la noche, Unión Alem Progresista había superado a Círculo Italiano de Villa Regina 2 a 1, entregando la chance a los dirigidos por Henry Homann que en la próxima quedarán libres por orden del fíxture.
Pese al abultado resultado final, el juvenil Albinegro debió batallar mucho para superar la resistencia del arquero Matías Salas que hasta un penal (en el primer tiempo) contuvo para tratar de dar la gran sorpresa en La Visera.
Pero la riqueza individual y entrega física del líder fue demasiado para el visitante en el complemento, después de haber comenzado ganando con gol de Eduardo Saaede a los 11 minutos, cuando el mediocampo del dueño de casa no encontraba la marca de Diego Pagliacci en el mediocampo.
Gustavo Giménez malogró el disparo desde los doce pasos a los 27 minutos de partido y desde allí comenzaron a sucederse las llegadas del dueño de casa sobre el arco rival.
Sin embargo, para la igualdad transitoria hubo que esperar hasta los 28 del complemento, cuando Alejandro Ortiz logró impactar un centro rasante enviado desde la derecha para el  ansiado 1 a 1.
A los 40, Leonardo Parra burló a toda la defensa ingresando por la derecha del ataque cipoleño y sobre el cuerpo del arquero encontró el camino a la red para el 2 a 1.
Desgastado en lo físico, golpeado en lo anímico, Potenza poco pudo hacer en los minutos finales, sólo sufrir el tanto de Emanuel Díaz a los 43 tras un tiro de esquina y el tanto final de Giménez tras una gran jugada de Ortiz, despejada de egoísmo que asistió a su compañero de ataque con un pase al costado tras la salida del “1” en un mano a mano.
 
El resto
Completando el panorama de la 3ª fecha, los equipos de esta ciudad Pillmatun, jugando como anfitrión de Chichinales no pudo alcanzar la victoria y debió conformarse con el reparto de puntos tras el 2 a 2 final. San Martín, como visitante, terminó cayendo en Huergo contra el Deportivo 2 a 1.
En La Pampa, 25 de Mayo superó como local a Argentinos del Norte 2 a 1 y potenció sus condiciones de candidato en este certamen. Atlético Regina y Alto Valle no se sacaron ventajas en la casa del Albo y terminaron sin goles, Catriel, sobre el sintético del Luis Maiolino, fue mucho más que el Deportivo Roca y terminó goleando a los juveniles “naranjas” 5 a 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario