El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Cipo tiene fecha y rival por la Copa Argentina

Maipú recibirá al Albinegro el miércoles 6 de noviembre por la primera fase.

Por orden del fixture, el equipo de Perilli afrontará cuatro partidos en diez días, pero sólo en uno actuará de visitante.
 
Tras el receso por las elecciones legislativas, la vuelta a la competencia será intensa para los equipos del Argentino A, entre ellos Cipolletti, que deberá jugar cuatro partidos en diez días.
Santa Mónica, la empresa a cargo de la Copa Argentina, dio a conocer la fecha de inicio y el fixture de la nueva competencia, que tendrá a los dirigidos por Domingo Perilli debutando en Mendoza contra Deportivo Maipú por un premio de $40.000.
Este año, el sistema será diferente a partir de la ampliación de equipos participantes en el Argentino B, lo que hará que los de la tercera división en el fútbol de las provincias se eliminen entre sí en cinco fases previas (desde el miércoles próximo) y cruzando a los del Argentino A desde los primeros pasos.
De esta manera, el compromiso del 6 noviembre en cancha del Botellero, se suma al calendario de partidos de Cipo que tiene por delante la presentación del miércoles que viene como local ante Unión de Mar del Plata (11º fecha de la división de ascenso), CAI de Comodoro Rivadavia el domingo 3 de noviembre y Juventud de San Luis el 10 del próximo mes por la misma competencia.
La buena noticia para el Albinegro es que será todo como local, en una Visera que hasta aquí se muestra inexpugnable en la temporada, como para afianzar al equipo en la zona de clasificación que alcanzó el lunes por la noche al ganar de visitante en Olavarría contra Racing.
 
Enorme desgaste
Maipú no tendrá una hoja de ruta tan aliviada como la de Cipo porque, aunque será local en la Copa del Albinegro, arrancará la trilogía de encuentros por el Argentino A en Mar del Plata contra Alvarado, tres días después deberá ir a Puerto Madryn para medirse con Brown y concluirá su raid en Comodoro Rivadavia ante la CAI.
Una decisión difícil para el técnico Carlos Sperdutti. Respecto del armado del equipo y la planificación de los grupos de trabajo de todos los planteles, será clave en las próximas semanas para administrar las energías y no perder competitividad.
Debido a la paridad en la lucha por los principales puestos de la zona Sur, la competencia no da respiro y los resultados de los próximos partidos podrían marcar el pulso de varios equipos de cara a la definición por un lugar en el reducido que irán por el ascenso a la B Nacional.

Dejá tu comentario