El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Cipo se mide con Catriel para no perderle pisada a 25 de Mayo

El Albinegro visitará al combinado petrolero desde las 15.30. Mientras que el líder del certamen jugará ante San Martín en el estadio Julio Dante Salto.

La 11ª fecha comenzó el viernes con la goleada de Unión Alem Progresista a Pillmatun por 4 a 0.
 
Cipolletti tendrá una dura parada en tierras petroleras, cuando esta tarde se enfrente a Catriel desde las 15.30 por la 11ª fecha del torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. Tras el triunfo del viernes de Unión Alem Progresista ante Pillmatun por 4 a 0, el Albinegro quedó tercero en la tabla de posiciones a cuatro puntos del líder, 25 de Mayo, que hoy chocará con San Martín.
Con la goleada del Mago ante la Academia comenzó la jornada. El equipo que dirige el cipoleño Julio Torres volvió a la victoria, tras dos derrotas seguidas y se convirtió en el único escolta de los pampeanos, por lo menos hasta que se jueguen los cotejos que restan. Ramiro Montivero, Martín Cavaría, Manuel Gutiérrez y Fabián Díaz fueron los autores de los tantos de Unión.
En tanto, ayer por la tarde en el Zit Formiga, Argentinos del Norte derrotó a Deportivo Roca por 1 a 0. Con este triunfo ante su clásico local, el Carcelero escaló a la cuarta posición y ahora se distancia de seis unidades del puntero. El único gol del cotejo lo convirtió Lisandro Villanueva, a los 20 del complemento.
En las dos últimas fechas, 25 de Mayo logró desprenderse del resto de los aspirantes al título. Cipolletti, hasta el momento, fue el único equipo que logró seguirle los pasos, manteniendo una racha de tres triunfos. Sin embargo, faltando cinco partidos para el final, los pampeanos dependen de sí mismos. Se debe dar un traspié del puntero para que el Capataz se le arrime.
Pero la idea del equipo de Henry Homann es ir partido a partido y esta tarde tiene un compromiso complicado, sobre todo porque Cipo perdió dos cotejos en el certamen y ambos fueron en modalidad de visitante.
Catriel comenzó el certamen consiguiendo puntos importantes y dando una sorpresa en su debut cuando venció a Chichinales, el equipo más reforzado de la Liga. Pero con el correr de las fechas, dejó pasar demasiadas oportunidades, perdiendo terreno en la lucha por el torneo. Actualmente está a 10 unidades del puntero. El compromiso será arbitrado por Pablo Franco.
25 de Mayo esta tarde jugará en esta ciudad, visitará a San Martín en el estadio Julio Dante Salto. Las realidades que presentan ambos combinados son muy diferentes y se dará un cruce entre extremos. Diego Gutiérrez será el juez principal.
En tanto, en Chichinales se desarrollará uno de los partidos más picantes de la fecha. El local que dirige Martín Medina recibirá a Círculo Italiano. Este cotejo, que será arbitrado por Clemente Vázquez, se jugará a las 12 en primera división  y dos horas antes la tercera.
A pocos kilómetros, Atlético Regina y Alto Valle (Pedro Cofré), jugarán para continuar con chances en el campeonato. Ambos suman 17 unidades y están a 6 puntos del líder.
En Fernández Oro, el equipo que dirige el cipoleño José San Martín buscará levantar cabeza y mejorar su imagen deportiva, cuando se mida contra Deportivo Huergo (Eduardo Leiva). Mientras que Potenza tendrá fecha libre.
 
Pelean tres
En la tercera división, son tres los clubes que pelean por quedarse con el torneo. Ayer, Deportivo Roca, el único líder, no pudo con Argentinos en el clásico que se jugó en el barrio Tiro Federal. El Carcelero superó por 2 a 1 al Naranja.
Esta tarde, Cipolletti tiene la posibilidad se quedarse con la cima del certamen, si es que logra vencer a Catriel.
Mientras que Atlético Regina, con un triunfo, alcanzaría a su par roquense.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario