El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Cipo quiere ser más competitivo

La Subcomisión de Fútbol busca conformar un presupuesto para armar un plantel que lucha entre los equipos de arriba en la próxima temporada del torneo Argentino A.

El certamen se iniciaría entre la segunda y tercera semana de agosto. Hay posibilidades de que la pretemporada sea en Las Grutas.
 
Con la renovación del vínculo de Domingo Perilli para que continúe dirigiendo una temporada más el fútbol profesional del Club Cipolletti, la Subcomisión gestiona la conformación del presupuesto para el Torneo Argentino A 2013/2014.
“Confiamos mucho en que vamos a poder incrementar el acompañamiento de los auspiciantes y armar un equipo más competitivo para no tener que sufrir las penas del campeonato pasado y poder pelear más arriba, que es lo que todos los hinchas queremos”, expresó Mauricio Mac Kenzie, dirigente albinegro.
En diálogo con FM Confluencia, el presidente de la Subcomisión indicó que se encuentran visitando diferentes empresas, comercios e instituciones que puedan contribuir con el fútbol del Capataz. “A diferencia del año pasado, ahora tenemos la ventaja de que ya nos conocen y saben cómo trabajamos y ya no tenemos que hacer tanta presentación previa”, sostuvo Mac Kenzie.
En tanto, el proyecto que en un principio  había presentado el Mingo para el fútbol del club, por el momento no se llevará a cabo, pero sí habrán modificaciones en las divisiones formativas de la institución. Lorenzo Frutos, además de ser el ayudante de campo de Perilli, continuará como coordinador de las categorías menores. Para llevar un seguimiento más personalizados a los jugadores se sumarán al grupo de trabajo, un entrenador y un preparador físico y los representativos se dividirán en tres bloques.
El inicio de la pretemporada del plantel del Argentino A no tiene fecha confirmada y dependerá del comienzo del campeonato, que se pondría en marcha entre la segunda y tercera semana de agosto. Además, Mac Kenzie contó que las gestiones para que Cipo realice la preparación en Las Grutas están muy avanzadas.
Respecto de los posibles refuerzos, ya hubo una reunión entre el técnico y la Subcomisión. “Primero tenemos que saber quién va a venir para saber qué jugador va a seguir.  Para mediados de junio tiene que estar todo medio definido”, expresó el dirigente, quien agregó: “Las incorporaciones van a depender de la necesidad del plantel que quiera armar Mingo”.
La defensa es una de las líneas que quedó diezmada con la ida de Valentín Perales a San Lorenzo de Almagro y de Cristian Martínez, quien se desvinculó de la institución. Cipo saldría a buscar centrales, aunque todavía el mercado de pases está casi sin movimiento.
En tanto, desde el seno de la Subcomisión saben que el experimentado jugador Matías Urbano se encuentra en esta ciudad por cuestiones personales.  “Todos queremos que Matías vista los colores albinegros, todos sabemos que él también lo quiere. Ha comentado en muchas oportunidades que quiere terminar su carrera en Cipolletti, por eso cuando llegue el momento vamos a ir a visitarlo”, indicó Mac kenzie.
El dirigente también contó sobre la intención de sumar un consultorio kinesiológico en el club para que los jugadores puedan realizar las rehabilitaciones de cualquier lesión en la institución. Además, explicó que se encuentran realizando un proyecto para la construcción de un albergue para jugadores de formativas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario