El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Cipo quiere olvidar la permanencia

A las 21.30, el Albinegro recibe a Huracán que llega con técnico interino, tras 7 partidos sin conocer la victoria y apremiado para mantenerse en el Argentino A. La victoria dejará al local muy cerca de evitar el descenso.

El rival partió de Tres Arroyos sin confirmar la formación y con una sola práctica bajo el mando de Ascorti.
 
Cipolletti perdió por última vez en la campaña ante Huracán y el “Globo” no gana desde la visita del Albinegro a Tres Arroyos, así de antagónicas son las realidades de los equipos que a las 21.30 chocarán en La Visera por la 4ª fecha de la Reválida en el Torneo Argentino A.
Ante semejante desproporción es lógico que el presente de uno y otro equipo sea muy diferente. Por eso mientras el dueño de casa buscará la victoria para tratar de escaparle definitivamente al descenso directo, los bonaerenses llegan al Alto Valle con técnico interino, tras la desvinculación de Leonardo Estévez y la búsqueda dirigencial por Víctor Zwenger para el banco de suplentes.
Mientras todo eso sucede, Martín Ascorti dejó al plantel de la Liga local para viajar al Alto Valle con sólo una práctica frente a sus dirigidos y sin confirmar la formación.
Rogger Morales, por su parte, tuvo una semana larga, recuperó a todos los jugadores que estaban lesionados o suspendidos y el fin de semana dispuso un amistoso ante la primera liguista para confirmar la formación.
Finalmente, el técnico cipoleño no introducirá modificaciones entre los titulares, apostará a los mismos nombres y esquema con el que empató en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, ante Gimnasia y Esgrima y sirvió para mantenerlo invicto en el inicio de esta fase de competencia.
 
Seguridad
Lo más significativo en el anfitrión son las medidas en torno a la seguridad, consecuencias de los incidentes vividos al terminar la fase regular contra Maipú que motivó la sanción del Tribunal de Disciplina de cerrar las puertas del estadio rionegrino para el primer juego de la Reválida.
Esta noche, el compromiso deportivo será a puertas abiertas para el público, pero se volverá a aplicar el derecho de admisión por parte de la Policía de Río Negro que no ha dejado trascender la nómina de los “prohibidos”.
Además, la institución deberá abonar la segunda tanda de entradas populares impuesta como multa, quedando un compromiso más para cumplir la sanción económica motivada por los incidentes que suspendieron el compromiso ante los cuyanos antes de expirar el tiempo reglamentario.

Completan la fecha hoy

La 4ª fecha de la Reválida en el Torneo Argentino A se completará a partir de las 21 en Concepción del Uruguay, donde Gimnasia y Esgrima (4 puntos) recibirá a Rivadavia de Lincoln (6).
Anoche, en Mendoza, al cierre de esta edición jugaban un partido determinante Deportivo Maipú (3) y Juventud Unida Universitario de San Luis (1).
Los “puntanos” estaban obligados a ganar porque están en zona de descenso directo y su rival más directo que es la CAI de Comodoro Rivadavia (5), cumple jornada libre.
Si los de San Luis no sumaban los tres puntos y esta noche Cipolletti (4) supera a Huracán de Tres Arroyos (1) en La Visera, el Albinegro habrá evitado la pérdida directa de la categoría en la actual temporada. Por los choques que restarían para finalizar la temporada, la matemática seria contundente en este sentido.
 
Quinto capítulo
El fin de semana, los rionegrinos estarán presentándose como visitantes en la ciudad de Lincoln contra un Rivadavia que podría ser sancionado por el Tribunal a partir de los episodios vividos en vestuarios tras culminar su compromiso de la tercera fecha el último fin de semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario