Cipo quiere darse el gusto y seguir como único líder

Visita hoy a Roca, en un partido que será mucho más que un clásico.

Cipolletti jugó doce clásicos este año, triunfó en siete y empató cinco; marcó 23 goles y le convirtieron seis; 11 festejos fueron contra Deportivo Roca y 12 ante Independiente de Neuquén. Ganó en La Visera, también en Centenario y La Chacra, pero nunca en el Luis Maiolino, ni este año ni desde el 2014, cuando el Naranja arribó a la categoría. Esta tarde desde las 17:30 tiene la chance de sumar de a tres, primero, para mantener el liderazgo, pero también para darse un gustito extra, ante el rival de toda la vida.

Hoy comienza la cuarta rueda de la fase regular del Federal A, la definitiva, la que determinará los clasificados a la zona campeonato. El panorama se despejó en el desenlace de la primera etapa: el Rojo está pensando -y preocupado- en mantener la plaza y Roca, menos complicado, también tiene el mismo objetivo.

12 clásicos disputó Cipolletti este año. El Albinegro ganó 7 y empató 5. De visitante sólo le ganó a Independiente (en Centenario y en La Chacra). En el estadio Luis Maiolino, aún no sumó de a 3.

La pelea está entre el Albinegro (22 puntos), Villa Mitre (21) y Deportivo Madryn (19); y esta tarde -desde las 15, con el arbitraje de Lucas Novelli-, los rivales de Cipo, uno o ambos, algo dejarán en el camino. Pero para que al conjunto cipoleño le valga, no tiene que fallar en el derbi.

Con la modalidad de disputa del campeonato, los clásicos se multiplicaron por cuatro y pese a que nadie está contento con la programación de la etapa, Cipo viajó menos y afuera, ante el Rojo y Roca, rescató 7 puntos de 9 (en el torneo de Transición del primer semestre, dos de seis unidades).

El cruce por la 16ª fecha será sin público visitante ni neutral. El último enfrentamiento en el estadio roquense, terminó empatado sin goles y se jugó entre semana por la noche. Mientras que los dos enfrentamientos en La Visera fueron triunfos -con goleada incluida- para Cipo: 4-1 en el debut y 3-0 en la undécima jornada. Para esta tarde, Henry Homann recupera a Germán Weiner, y vuelve al equipo titular Lucas Mellado, quien se perdió el compromiso ante Independiente por una sanción disciplinaria. El ingreso del subcapitán por el juvenil Matías Carrera sería el único cambio en Cipo, aunque no se descarta a Hugo Prieto en la delantera, ya que Cristian Taborda entrenó diferenciado el viernes.

El delantero santafesino es el goleador de los clásicos. Este año marcó siete goles y seis fueron ante Deportivo Roca, su ex equipo. En esta temporada ya le convirtió dos al Naranja, sin embargo, todavía no puede marcar en el Luis Maiolino.

7 goles hizo el Mono Taborda en los clásicos. El delantero santafesino es el goleador de Cipolletti en los clásicos regionales de la zona patagónica. Seis tantos se los marcó a Deportivo Roca, su ex equipo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario