El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Cipo prepara su debut como local

Como ya lo había confirmado el jueves, el Albinegro quedó a la espera del estreno localista en el Argentino A contra Gimnasia de Entre Ríos el domingo a las 16. Ruiz y Muñoz son los cambios en la formación.

El repaso a las jugadas con pelota parada fue lo que concentró la atención de los jugadores el viernes.
 
Ya lo había anunciado el jueves, después de la práctica formal de fútbol realizada en cancha de Unión Alem Progresista, y lo ratificó ayer con el último ensayo de la semana: serán dos los cambios en el equipo del debut como local en el Argentino A ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.    
Raúl Ruiz y Roberto Muñoz ingresan a la estructura, que sigue buscando su alineación ideal porque la temporada recién comienza.
Ambos no había podido viajar a Olavarría en la primera fecha por estar suspendidos, pero el arquero y el marcador central son claves en los planes de Lorenzo Frutos.
Mariano Figueroa es el que perdió terreno ante la llegada de Nicolás Ballestero que seguirá en la zaga central porque quien marcará el lateral derecho es César Medina.
Fernando Priore aparece por primera vez en el banco de suplentes y por lo visto en la semana será una variante por la izquierda del mediocampo. Silvio Prieto es otro de los que espera ver algo de acción saltando desde los relevos, ya que ante Racing no ingresó.
Por el que aún se esperará unos días más es por Jorge Cid. El deseo es que el “Máquina” pueda empezar a sumar minutos en el partido de la Copa Argentino, el miércoles ante Deportivo Roca.
Leopoldo Gorosito será el árbitro del partido por el Argentino A, un cruce importante para los dirigidos por Lorenzo Frutos ya que después tendrá una gira de dos partidos consecutivos.
Ganarle al “Lobo” es clave más allá que el hincha albinegro está mucho más pendiente del clásico de Río Negro.
Pensando en eso, el cuerpo técnico estará muy atento a la condición física de cada uno de los nombres que disputen el compromiso por la división de ascenso, para luego evaluar si apela o no a una masiva rotación.
Igual, Frutos ya adelantó que enfrentará al “Naranja” con el mejor material disponible para intentar superar el primer corte eliminatorio.
 
22 años después
La salida de Cipolletti de La Visera para actuar de local es un hecho histórico y la última vez que sucedió algo parecido fue hace 22 años, cuando el conjunto rionegrino mudó su casa a la cancha de Independiente de Neuquén.
Fue por los primeros partidos de la temporada ‘89/90 del Nacional B, cuando la dirigencia estaba resembrando el estadio cipoleño que ahora fue modificado para siempre con el movimiento de suelo que terminará con el césped sintético sobre toda la superficie y nuevas dimensiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario