El clima en Cipolletti

icon
Temp
36% Hum
LMCipolletti

Cipo perdió y deberá ganar en San Luis

Unión de Mar del Plata lo superó como local 1 a 0, con gol de Zbrun de penal a los 37 del segundo tiempo. El Albinegro tendrá que triunfar en la última fecha frente a Juventud Unida para llegar al Undecagonal.

Cipolletti recibió otro duro cachetazo como local. Unión de Mar del Plata lo superó 1 a 0 por la 21ª fecha de la zona Sur en el Torneo Argentino A y para clasificar, cualquiera sea el resultado de Alvarado ante Juventud de San Luis esta noche, en la última fecha le alcanzará con una victoria en cancha de los puntanos, condición en la que suma nueve derrotas consecutivas en la temporada.
Los primeros 20 minutos mostraron un buen nivel del local, con ritmo y buena predisposición para presionar al rival en su propio campo.
Gabriel Chironi y Gerardo Solana dieron precisión en el arranque y Bruno Weisser movilidad. Unión, ordenado, trataba de hacer pie con la presencia siempre inquietante de Matías Zbrun y el productivo trajín de Ricardo Azurmendi en la mitad.
A los 17, Germán Alecha cabeceó un centro desde la derecha, bien abajo, que Luciano De Bértoli logró atajar al tiro de esquina. Minutos antes tuvo otro que salió de pique al suelo y el “1” cacheteó por arriba del travesaño.
La primera respuesta de peligro para la visita fue a los 23 con un desborde y centro atrás de Diego Galeano que Zbrun definió mal. Y a los 31, quien se metió dentro del área albinegra fue Raúl Gorostegui para provocar el primer revolcón efectivo de Guillermo Ferreyra en la tarde-noche.
 
La caída
En el complemento, Cipo se terminó de desinflar. Luis Fanesi apuntó en el vestuario, le tapó la salida clara por el círculo central, batalló y logró Unión empezar a salir cada vez con más peligro de contra.
Un tibio remate de Santiago Vergara por la izquierda que se fue ancho fue lo mejor que logró construir el local para llegar al gol.
Zbrun avisó a los 9 con un remate que salió cerca del palo izquierdo de Ferreyra, quien volvió a aparecer en toda su dimensión para tapar el intento de Juan Maldonado dentro del área.
La polémica fue a los 25. Un claro agarrón a Chironi con pelota dominada entrando al área grande fue obviado por Bruno Bocca. Lo que no dejó pasar el juez fue la mano dentro del área de Cristian Martínez en su afán por cerrar a Jesús Collantes con una palomita. Zbrun, desde los doce pasos, acertó a los 37 y puso el 1 a 0 parcial.
A los 40, Zbrun provocó la falta de Lucas Mellado dentro del área. El 9 cedió el remate a Marcos Lamolla y el central perdió el duelo ante el inmenso Ferreyra desde el punto penal.
Tuvo Martínez la igualdad a los 43, después de un buen pase de Alexis Esparza, reemplazante de Oscar Negri. Luciano De Bertoli fue oportuno para entregar su mejor atajada del partido. Sin opacar a su colega bajo los otros tres palos, quien evitó el gol a Zbrun y a Collantes en las últimas pelotas.

"Vamos a analizar la continuidad"
Al término del partido, el técnico de Cipolletti Rogger Morales habló por las radios que cubren la campaña del conjunto local y no confirmó su continuidad.
“Hay un montón de cosas para analizar. La realidad es que hace 4 partidos que perdemos y los que insultan son los que no pagan la entrada. Soy hincha y, si el análisis da para seguir, lo haremos, y si tenemos que irnos porque los chicos necesitan otra cosa, aceptaremos la decisión”, expresó el conductor del grupo.
El entrenador no hizo oídos sordos a la reprobación que en el segundo tiempo bajó personalmente hacia él desde algunos sectores de la popular, pero ató su continuidad en el trabajo al análisis.
“Haremos una reunión con la Subcomisión, todos tenemos nuestros teléfonos y se hablará. Yo quiero al club y no voy a ser un obstáculo si debo dar un paso al costado”, amplió.

Resultados parciales de la 21ª jornada
Al consumarse una nueva derrota de Cipolletti como local ante Unión de Mar del Plata, el resto de los resultados de su misma zona comenzó a tomar mucho valor de cara a la última fecha que se viene el fin de semana.
En el primer turno, Brown de Puerto Madryn entregó una buena noticia para salir al campo de juego de La Visera, después de superar como local a Racing de Olavarría 2 a 1 con gol sobre la hora de Gonzalo Parisi de penal.
Por la noche, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo no pudo ante Sportivo Desamparados ante su propio público y terminaron empatando 1 a 1. En realidad, quien lo empató fue el conjunto bonaerense por intermedio de Flavio Ciampichetti.
Sin embargo, la peor noticia llegó a última hora con el empate de Rivadavia en Mendoza ante Deportivo Maipú por 1 a 1.
Aunque el Botellero abrochó su pasaporte al Undecagonal, el resultado final complica a Cipo, ya que ahora tiene dos rivales directos para no salir de los cinco mejores: Rivadavia de Lincoln y Alvarado que si esta noche gana en Mar del Plata contra Universitario de San Luis pondrá las cosas aún más complicadas, ya que de esta manera los puntanos recibirían al conjunto de Rogger Morales con obligaciones matemáticas, lo que incrementaría los desafíos para terminar con una racha adversa que no conoce ni de goles ni de sumar puntos hace 4 partidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario