El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Cipo hipotecó su futuro

El Albinegro cayó de local ante Juventud de San Luis 1 a 0, y como la CAI se impuso en su visita a Entre Ríos quedó comprometido para su última salida a Comodoro Rivadavia. Necesita un punto más para zafar de todo.

Bustos marcó el único tanto puntano en una tarde para el olvido en La Visera.

La permanencia de Cipolletti en el Torneo Argentino A aún no está sentenciada luego de haber perdido como local ante Juventud de San Luis 1 a 0 por la 6ª fecha de la Reválida.
Este resultado y la victoria de la CAI en Entre Ríos ante Gimnasia y Esgrima obliga a los rionegrinos a salir en la búsqueda de al menos un punto en el juego del domingo en el sur del país.
Juventud pisó La Visera con actitud de final, armó un esquema superpoblado de jugadores en la mitad de cancha y complicó la tarde del dueño de casa.
El Albinegro no encontró nunca sus circuitos de juego por el buen despliegue de los puntanos y también por vivir una tarde cargada de imprecisiones, riesgosa por momentos cuando se intentaba la descarga en sectores donde el partido se había presentado para otra cosa.
La peor equivocación albinegra fue no entender la forma de controlar la movilidad de Marcos Fernández y tratar de ser profundo por las bandas en ofensiva.
Cipo extrañó a Oscar Negri (expulsado). Ni Gabriel Chironi ni Nahuel González prevalecieron, mal con la pelota Ricardo López Carrillo y Julio Ibáñez durante toda la tarde; Bruno Weisser y Henry Sáez quedaron supeditados a su propia voluntad en la ofensiva.
A los 22 minutos, Fernández avisó desde un tiro de esquina lo peligroso que era en la ejecución de la  pelota parada y a los 34 construyó una pared a un toque con Cristian Garraza que encontró a Claudio Bustos libre por el segundo palo para cabecear al gol.
Pablo Del Vecchio era un espectador de lujo en el primer tiempo porque los patagónicos no remataron al arco. El primer intento serio llegó a los 43 minutos. Sáez tomó una segunda pelota a la salida de un tiro libre, cruzó el intento, pero el arquero estuvo correcto yendo abajo, sobre su izquierda, para detener la pelota.

Imponía cambios
La actuación individual y colectiva del equipo ameritaba cambios en el entretiempo por el lado cipoleño, pero Rogger Morales no lo entendió así.
Demoró en mandar el primer relevo a cancha casi media hora más porque recién a los 29 ingresó Alexis Esparza por López Carrillo.
Antes de eso, Sáez tuvo de nuevo el remate para igualar el partido transitoriamente, en otra jugada poco clara dentro del área, pero esta vez fue el esfuerzo de Claudio Cevasco el que lo evitó sobre la línea.
La variante tuvo poco tiempo para surtir efecto. A los 35, el anfitrión se quedó con 10 por la expulsión de Sáez que simuló una falta dentro del área rival y vio la segunda tarjeta amarilla.
Entró Manuel Gutiérrez por Cid y Mario Ávila por Weisser, con el equipo perdiendo y dejando escapar la chance de quedar a salvo de todo por méritos propios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario