El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Cipo extiende su mal momento como visitante

En Mendoza, el Albinegro acumuló su octava derrota consecutiva lejos de La Visera y quedó cuarto en la zona Sur.

Fue expulsado el arquero Ferreyra, quien será baja obligada en el equipo de Morales para el compromiso ante Desamparados.

Mendoza también terminó convirtiéndose en un terreno inexpugnable para Cipolletti en la presenta temporada, donde perdió ante Deportivo Maipú 1 a 0 en el encuentro destacado de la 18ª fecha en la zona Sur del Torneo Argentino A.
Pese al mal trago lejos de casa y la expulsión por último recurso del arquero Guillermo Ferreyra, el Albinegro continúa en zona de clasificación con 4 puntos de ventaja sobre Rivadavia de Lincoln, la máxima amenaza.
La visita no comenzó firme el encuentro en tierra cuyana. Manuel Berra quedó sólo en la recuperación en mitad de cancha, caminando sobre una delgada línea roja en relación a la tarjeta de amonestación.
Hubo desacoples en la zaga central y el “Cruzado” comenzó a llegar desde los primeros minutos. A los 2, Lucas Gamba probó a Guillermo Ferreyra, quien vio como la pelota salía apenas alta sobre el travesaño. Diez más tarde, el “1” albinegro estuvo brillante para tapar el intento de Mario Marchetti, abajo, cruzado, donde le duele a cualquier arquero dentro del área.
La respuesta de Cipo llegó a los 15 en los pies de Adrián Benito quien escaló por la izquierda del ataque varios metros, hasta terminar con el último aliento rematando sin mucha justeza contra Emmanuel Guirado. El rebote pasó cerca del botín de Germán Alecha, quien llegó para acompañar.
Fue la única visitante de real peligro en todo el período, sólo por esfuerzo individual del mediocampista en una de sus pocas incursiones ofensivas.
A los 26 llegó el gol, Emanuel Reinoso usufructuó un nuevo quedo de Cristian Martínez y Damián Jara, recibió el correcto pase de Gamba y abrió el marcador para Maipú.
Desde entonces, sólo la actuación de Ferreyra mantuvo a tiro del resultado a Cipo hasta el descanso, “Willy” se lo tapó a Gamba a los 41 y estuvo brillante antes del pitazo final contra Enzo Imbessi, ante la pávida mirada de la defensa.
 
Expulsión
Pocas cosas se modificaron en el vestuario para el conjunto rionegrino. Además de no introducir modificaciones en cuanto a nombres, el rendimiento individual en lugares claves no mejoró.
Ferreyra tuvo que salir lejos a un corte y llegó tarde sobre la llegada de Gamba y el árbitro sanjuanino Mario Ejarque no dudó en mostrarte la tarjeta roja a los 12 minutos. En su lugar ingresó Facundo Ávila por Santiago Vergara, lejos del desequilibrio personal que mostró en el primer tiempo ante Gimnasia de Entre Ríos la semana pasada.
Desde entonces, todo a Cipolletti le costó aún más, pero tuvo la suya, muy clara para empatarlo. A los 26 del complemento, Oscar Negri recibió de Padilla y remató sobre el travesaño.
Casi lo último que hizo el refuerzo entrerriano ya que después se fue reemplazado por Leopoldo Cisneros y Germán Alecha por Bruno Weisser.
Fue final de una historia repetida. Cipolletti dejando La Visera, pierde, pero lo que es más preocupante, sin sostener la idea futbolística que es capaz de mostrar en cada presentación ante su propio público.

Lo mejor fue la caída de Rivadavia
La esperada noticia para Cipolletti llegó el viernes por la tarde con la caída de Rivadavia como local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 5 a 2.
El plantel viajó a Mendoza con el resultado puesto que le daba tranquilidad en zona de clasificación.
Ayer, Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay derrotó a Sportivo Desamparados de San Juan 1 a 0 con el tanto de Sergio Umpiérrez.
Santamarina de Tandil sigue dando muestras de ser el mejor equipo del grupo y sumó de visitante en San Luis. Ante Juventud Unida Universitario terminó empatando sin goles.
Cerrando la nómina de encuentros del domingo, Alvarado se impuso en Mar del Plata a Brown de Puerto Madryn 1 a 0. El gol fue obra de Leandro Martínez a los 19 del complemento.
En el segundo adelantado de la jornada, Racing goleó en Olavarría a Unión de Mar del Plata por 4 a 1.
La próxima, Cipo vuelve a ser local de Desamparados de San Juan.

Se dijo
"Jugamos un muy mal primer tiempo y el equipo mejoró algo en el segundo. Tenemos que morir con la nuestra, jugando, no puede ser que tiremos una semana de trabajo a los pelotazos. Me preocupa, pero creo en este grupo y estamos cerca de la clasificación. Si queremos aspirar, hay que sumar de visitante", Rogger Morales.

Por el Torneo del Interior
Los equipos de la Liga Deportiva Confluencia en el Torneo del Interior tuvieron suerte dispar por la segunda fecha en la división de ascenso.
De visitante, 25 de Mayo de La Pampa pudo revertir su mal inicio en casa por el triangular 92 (cayó ante Centenario) y en Ingeniero Jacobacci derrotó a Huahuel Niyeo 3 a 1, tras dar vuelta el resultado.
En el dueño de casa jugaron los juveniles cipoleños Octavo Giménez y Agustín Midolini.
En Villa Regina, Círculo Italiano arrancó de la peor manera ante su propio público. Los dirigidos por Fabián Pecheco tuvieron libre en la primera y ayer fueron superados por Petrolero Argentino de Plaza Huincul 1 a 0 con el gol de Adolfo Shultz.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario