El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Cipo evalúa y sigue esperando

Sáez sigue siendo la única cara nueva en el plantel Albinegro que espera por los arribos de Medina y Porra. Bardeggia, uno de los delanteros buscados, quedó descartado y la búsqueda se reduce cada día más.

El predio rural se ha convertido en el búnker del equipo que ahora dirige Frutos. Todo el cuerpo técnico está muy metido en este inicio de trabajo.
 
Siguen las evaluaciones físicas para el plantel de Cipolletti que por segundo día consecutivo en el proceso reciente de Lorenzo Frutos se completó en el predio de la zona rural con Henry Sáez como única cara nueva en el grupo.
César Medina y Orlando Porra han extendido su tiempo de descanso por los distintos inconvenientes generados para desvincularse de sus clubes recientes: Deportivo Maipú y Alumni de Villa María, respectivamente.
De todas formas, todas las partes de la negociación son optimistas y se espera día a día que puedan ir sumándose para ponerse a la par del grupo que seguirá sin descanso hasta el próximo viernes 24 y se reincorporará el domingo 26, siempre en el mismo turno y lugar.
El que ya ha quedado totalmente descartado fue el delantero Leonardo Bardeggia que volverá a la actividad en el Torneo Argentino C con la camiseta de Fernández Oro. De esta manera, la búsqueda por un “9” los dirigentes deberán encararla definitivamente para otro lado, aunque sin muchas pretensiones porque lo económico sigue siendo prioritario.
Desde la subcomisión está la idea de seguir en el mercado de pases, pero en la medida de las posibilidades económicas. Para luchar por los dos lugares de la ofensiva  se encuentran hasta el momento Bruno Weisser, Mario Ávila, Jeremías Attadía y “Goldo” Sáez.
Las bajas también son definitivas; las más sorpresivas sin dudas por el lado de Gustavo Bordicio y Ezequiel Petti. Además de Alan Yorno y Franco Valori.
Mauricio Serenelli, el profesor que ha vuelto a tomar las riendas de la preparación física, está siendo estricto con las mediciones.
Su mayor desafío será a partir del 2 de enero, cuando busque equilibrar las fuerzas del grupo en pocos días como para llegar al duelo con Villa Mitre en Bahía Blanca de la mejor manera, por eso es que considera tan importantes a estos primeros días de readaptación al esfuerzo.
Marcos Carrasco, que terminó la primera mitad de la competencia lesionado en uno de los tobillos, ha evolucionado favorablemente y se confía en que no presente inconvenientes para cumplir la parte atlética más intensa de este receso sin reparos, llegando pleno al reinicio del certamen del próximo 23 de enero.
Quien todavía persiste con rutina diferenciada para los movimientos físicos es Gerardo Solana que se desgarró y su vuelta aún no tiene fecha cierta.
El mediocampista fue uno de los que modificó las relaciones de su vínculo para seguir en la institución y aportar desde su experiencia en este momento negativo del plantel que hace siete partidos que no conoce la victoria y ha salido de la zona de clasificación directa en los últimos compromisos. Lejos de la punta que gobierna con tranquilidad Brown de Madryn.

Canales, récord

Universidad de Chile pagó a Unión Española 1 millón 200 mil dólares por Gustavo Canales, el delantero rionegrino que supo jugar en Cipolletti y pasó por River Plate sin poder dejar su sello de goles.
La cifra desembolsada por uno de los grandes del fútbol trasandino es la más importante que se ha transferido entre instituciones del mismo país, por lo que todo Chile habla por estas horas del roquense.
Después de su paso “Millonario” por Núñez, Canales debió regresar a Española, dueño de su pase, y allí alcanzó al cifra de 15 goles en 17 partidos; claves en la clasificación a la próxima Copa Libertadores, que se selló el domingo en la revancha contra Audax Italiano en la Liguilla.
No tuvo tiempo ni el rendimiento colectivo de sus compañeros para destacarse en River, pero con este fin de año, quien supo catapultarse desde el Torneo Argentino A hacia los primeros planos pudo dejar en claro sus condiciones sobre el césped.
La “U”, que tiene a varios argentinos en la plantilla, aspira a pelear por el título decididamente para arrebatarle la corona a la Católica, otro grande de Santiago.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario