El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Cipo empató y no jugará la Promoción

El Albinegro igualó 1 a 1 en Comodoro contra la CAI y así logró mantener la categoría y clasificarse a los play off.

Negri marcó el tanto visitante en el Estadio Municipal que mandó a su rival a tener que defender su plaza ante un rival del Argentino B.
 
Con el corazón en la boca terminó Cipolletti en Comodoro Rivadavia, soportando el 1 a 1 salvador ante la CAI que lo puso definitivamente lejos de la Promoción/Permanencia y lo clasificó para los play off en la última fecha de la Reválida.
La final entre patagónicos terminó siendo un gran partido porque ambos estaban obligados, el local a ganar, para no seguir padeciendo antes de asegurar un año más en esta divisional.
Comenzó con todo la visita, dando señales de ir para adelante con el mismo esquema que adoptó Rogger Morales desde su arribo.
Apenas 15 segundos se tomó el Albinegro para llegar al arco defendido por José Alcaín. Mario Ávila ganó por la izquierda y el “1” se anticipó al intento de Oscar Negri, otra vez clave, otra vez figura para seguir justificando el esfuerzo de haberlo retenido en la plantilla.
A los 3 minutos apareció la primera polémica de la tarde con un presunto agarrón a Ávila dentro del área que el juez sanjuanino Mario Ejarque no sancionó.
Las protestas fueron mucho más importantes a los 22, cuando la CAI intentó de media distancia por intermedio de Daniel Neculmán y la pelota dio en el travesaño y luego en la línea. La pelota dejó sensaciones de haber ingresado en su totalidad, pero el juez, apoyado en su asistente, no señaló la mitad de cancha.
De inmediato respondió Negri con un cabezazo que Alcaín mandó al tiro de esquina y a los 33 se lució Facundo Ávila en el área de los rionegrinos para evitar la apertura del marcador.
 
Goles
Fue clave para las aspiraciones cipoleñas llegar al gol antes que el rival. Una estética jugada colectiva finalizó en centro y Negri anticipó a todos con un cabezazo preciso a los 24.
Tras el cimbronazo, el Albinegro tuvo ocasiones para ampliar la diferencia. La más clara a los 28 y en los pies de Mauricio Domínguez, quien ya había ingresado por Ávila. Cuando su jugada personal pedía definición, el delantero optó por el pase a Ricardo López Carrillo que venía desde atrás y el remate fue despejado sobre la línea al tiro de esquina.
Bruno Weisser también falló a los 31 en un mano a mano ante el arquero  y las circunstancias invitaban al sufrimiento en los instantes finales porque en San Luis ganaba Juventud ante Huracán de Tres Arroyos y en Mendoza empataba Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay con Deportivo Maipú.
Ávila tapó una gran pelota a los 44 y en el rebote quedó libre José Loncón para el empate. Los tres minutos adicionados por Ejarque fueron interminables para el visitante y pocos para el local que con el punto quedó condenado a jugar una serie más para no descender.
Al final, el desahogo de Cipo fue total y ahora seguirá en la lucha por objetivos mucho más placenteros, iniciando la nueva fase ante Libertad de Sunchales  en La Visera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario