El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Cipo dejó más dudas que certezas

El Albinegro fue goleado por Huracán en Tres Arroyos y acentúa su mal momento en la tabla de posiciones. Errores defensivos lo pusieron rápidamente en desventaja y la próxima recibirá a la CAI en La Visera.

En 29 minutos, el Globo le marcó tres goles a los rionegrinos que descontaron por intermedio de Martínez y Riffo.
 
Un Huracán en Tres Arroyos dejó a Cipolletti sin nada en sólo 29 minutos que fue el tiempo que le llevó al Globo sacar una ventaja indescontable por parte del Albinegro que terminó perdiendo 4 a 2 en el arranque de la 18ª fecha correspondiente a la zona del Torneo Argentino A.
Todavía no se había armado el partido cuando el dueño de casa se puso en ventaja. Una distracción colectiva en defensa dejó a la última línea reclamando una posición adelantada que no se sancionó y Gastón Gallo encontró la apertura del marcador.
Fue un golpe duro para la visita que sintió el cimbronazo y a la jugada siguiente sufrió con el intento de Cristian Cayetá que Raúl Ruiz logró despejar al tiro de esquina.
Cipo intentó reaccionar a partir del contacto con la pelota, agrupándose para tomar confianza con la tenencia de pelota, pero Huracán insinuaba ser peligroso en cada réplica.
Así fue que, al cuarto de hora, Cayetá ganó por el costado, envió el centro atrás de manual que superó la entrada de Esteban Celpa, pero no la del ex jugador del plantel cipoleño Fernando Priore que remató al segundo gol.
Tuvo sensación de sentencia, ya no sólo al primer capítulo, sino al encuentro que en la previa era muy importante para los rionegrinos.
Bruno Weisser intentó el descuento a los 21 con un buen remate que se fue apenas ancho y un minuto más tarde Alejandro Caro cerró sobre el intento de Oscar Negri que a los 26 minutos estuvo de nuevo muy cerca del descuento con un remate que el arquero Guillermo Álvarez contuvo sin dar rebote.
Sin embargo, un nuevo error defensivo, en este caso de Jorge Cid que lanzó un pase corto hacia atrás permitió el ingreso solitario de Priore que definió ante la salida de Ruiz para el 3 a 0 a los 29, haciéndole padecer más que nunca “la ley de ex”.
 
Punto penal
A los 8 minutos del complemento descontó Cipo por intermedio de Cristian Martínez de penal. La resurrección deportiva parecía tomar forma sobre el campo de juego.
Pero avisó Cayetá que seguía presente a los 16 y tiró la pelota afuera casi abajo del arco albinegro.
A la jugada siguiente no falló. Fue buena la asistencia para él a espaldas de la defensa y correcta su definición para ponerle números de goleada a la noche negra de Cipo.
Jonathan Riffo, que reemplazó a Martínez a los 19 por una molestia muscular, encontró el descuento para el 4 a 2 final, después de un cabezazo de César Medina a la salida de un tiro de esquina que dio con la pelota en el travesaño.
No quedaba tiempo para nada más, sólo para esperar el cierre del telón para otro partido malo del equipo, con pésimo resultado e incierto futuro deportivo que lo dejaron a marced del resultado de esta noche en San Luis entre Juventud Unida y Racing de Olavarría que lo podría dejar en zona de promoción.

Pierde nombres

Además de seguir sin sumar puntos en 2012 por el Torneo Argentino A, Cipolletti pierde nombres importantes dentro de su corta estructura futbolística.
Ricardo López Carrillo acumuló su quinta tarjeta amarilla ante Huracán y no podrá jugar el domingo ante la CAI. Otro de los que se perdería ese duelo decisivo por la tabla de abajo es Cristian Martínez, reemplazado por Jonathan Riffo anoche por una molestia muscular después de haber ejecutado el penal.
Durante la semana, el cuerpo médico Albinegro tendrá mucho trabajo para intentar recuperar a un valuarte de la zaga central junto a César Medina.
En torno a la defensa, sorprendió en este inicio de la era Rogger Morales la ausencia de Marco Royo dentro de las opciones en el banco de suplentes.
Proyectando hacia el cruce contra el equipo de Chubut, vital en el desenlace de la fase regular, tampoco podrá estar el delantero Mauricio Domínguez que debió abandonar el juego a los 9 minutos por un desgarro en uno de los primeros intentos por acelerar.

Sigue la fecha del grupo en San Luis

Con el partido que protagonizarán desde las 20 en San Luis Juventud Unida Universitario y Racing de Olavarría, hoy continuará la actividad correspondiente a la 18ª fecha en la zona 2 del Torneo Argentino A.
Es importante el resultado de este encuentro para Cipolletti por la posición del conjunto local que también lucha en el fondo de la tabla de posiciones.
Para mañana quedaron programados otros dos juegos, uno de ellos en Comodoro Rivadavia desde las 17 con la CAI esperando a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Dirige Estela Álvarez de Olivera.
A partir de las 21.30 en Mendoza, Deportivo Maipú será local ante el líder, Douglas Haig en un cruce determinante por los puestos de clasificación que tendrá a su cargo el juez Mario Ejarque de San Juan.
Todo concluirá recién el lunes, cuando Defensores de Belgrano reciba a Unión de Mar del Plata desde las 20.30 con el control de Andrés Merlos de Tandil.
A la misma hora, en Tandil, el sorprendente Santamarina esperará por Rivadavia de Lincoln con arbitraje de Sebastián Mastrángelo de Venado Tuerto.
Para el otro fin de semana, Cipo deberá cruzarse con un adversario directo en los últimos puestos, los chubutenses de la CAI que son dirigidos por Leonel "Pipa" Gancedo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario