El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Cipo define el equipo para el play off

Esta tarde, el plantel superior llevará a cabo la práctica formal de fútbol en La Visera, donde el técnico confirmará la alineación titular para abrir la serie ante Libertad de Sunchales.

Bajas importantes podrían alterar hasta la disposición táctica en un equipo con el ánimo bien en alza que quiere volver a ganar.
 
Cipolletti hace tres partidos que no logra la victoria en el Torneo Argentino A, pero el ánimo del plantel superior está por las nubes.
Es que el hecho de haber asegurado la permanencia sin necesidad de jugar la Promoción, disputando una verdadera final en Comodoro Rivadavia ante la CAI donde salió airoso por méritos deportivos premia a una plantilla golpeada a lo largo de la temporada por distintas circunstancias.
Tampoco el inicio de los play off se presentan como un lecho de rosas, a las complejidades propias de Libertad de Sunchales que llega entero y como el mejor equipo de toda la Reválida, se suman ausencias importantes en la estructura de los rionegrinos.
Se sabe desde el fin de semana que Nahuel González se pierde los primeros 90 minutos por haber sido expulsado ya en tiempo de descuento y Oscar Negri por sumar la quinta amarilla.
Lo del mendocino es trascendente porque hasta sus propios compañeros lo valoran como una pieza clave, la mejor de todo el campeonato.
El mediocampista derecho dejará un hueco importante por la banda derecha que el cuerpo técnico duda en cómo subsanar.
Y además se ha sumado la incertidumbre en torno a Mariano Figueroa, de quien se esperaba el informe oficial desde el Consejo Federal para saber si estaría o no en condiciones de formar parte de la alineación. Se especula con la posible quinta amarilla que lo quitaría del choque que se viene.
Eliseo Acosta de Olavarría será el juez de un duelo que ha generado expectativa en esta ciudad. La dirigencia es optimista en torno al marco que podría presentar La Visera después de tanta lucha para mantener la plaza.
 
Vuelve el “9”
Entre tantas preocupaciones y ausencias, la buena es el regreso de Henry Sáez. Máximo goleador del equipo con 8 tantos, el “Goldo” no viajó al sur por expulsión. Deberá cuidarse pensando en la revancha ya que la cuenta de amonestaciones en su haber llega a cuatro. Una más lo privaría del viaje a Sunchales para la definición.
Si Figueroa está finalmente habilitado, Morales recuperará la dupla Weisser-Sáez para los últimos metros con Julio Ibáñez de enlace. Caso contrario, podría existir alguna variante.
 
Reconocimiento de la CD
Ayer, la Comisión Directiva del Club Cipolletti agradeció mediante un comunicado de prensa la campaña realizada por haber salvado la categoría y mantener vivo el sueño de ascenso.
También incluyó en el texto a los que de una u otra manera han colaborado para afrontar presupuestariamente el complicado y costoso certamen, convocando a toda la comunidad a redoblar esfuerzos para la próxima campaña.
Finalmente, y en el mismo texto, se confirmó que para el choque del domingo, además de los visitantes, tampoco ingresarán los incluidos en la nómina del derecho de admisión que se reinstaló tras los incidentes ante Deportivo Maipú.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario