El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Cipo, campeón con sus pibes

El Albinegro cortó una sequía de 6 años sin títulos domésticos con un plantel cuyo promedio de edad es de 19 años.

La Visera fue escenario del clásico ciudadano que fue de Cipo. En Catriel, el dueño de casa no pudo con Oro, pero va al Argentino C.

Después de 6 años, Cipolletti volvió a gritar campeón en la Liga Deportiva Confluencia, luego de superar en la 15ª y última fecha del Apertura 2012 a San Martín 3 a 1 y recibir el empate en dos de Catriel y Fernández Oro.
Fue una definición para el infarto, cargada de condimentos y polémicas, no por lo vivido en el clásico ciudadano, sino por los minutos finales en el norte de la provincia de Río Negro.
A la distancia, el Albinegro y Los Leones comenzaron su partido a horario, Clemente Vázquez no tuvo complicaciones, excepto por un petardo lanzado desde la parcialidad visitante en el complemento, cuando descontó el Celeste y quedó aturdido uno de los asistentes.
Dentro del campo de juego, hubo un equipo que cuando aceleró, dañó. En la primera jugada, al minuto, se puso en ventaja por intermedio de Leonardo Parra tras un tiro de esquina al minuto.
Los jóvenes conducidos por Pablo Mellado lograron emparejar en mitad de cancha y poner las cosas más difíciles para uno de los aspirantes a la vuelta olímpica.
Hasta que a los 37, Alejandro Ortiz desbordó por izquierda, lanzó el centro al corazón del área y Octavio Giménez no tuvo más que poner el pie para que la pelota salga con mucha fuerza hasta el fondo de la red en el 2 a 0 cipoleño.
En el complemento, el dueño de casa estiró la ventaja a los 7, tras un tiro de esquina desde la derecha por intermedio de Alexis Esparza que el arquero Sebastián Ramírez tocó, pero no llegó a bloquear. No fue olímpico, pero la comba resultó determinante para estampar la goleada.
A los 14 logró descontar San Martín, de penal. Jonathan González cambió por gol la infracción que Leandro Villablanca cometió sobre el delantero Patricio Garcés.
El final fue de entrega total por parte de la visita, quien merodeó el arco muy bien custodiado por Alexander Vázquez (campeón de Liga con Saltense, Obrero Dique, Unión y ahora Cipo) protagonista de dos muy buenas atajadas para evitar otro descuento y un final más apretado.
 
A la distancia
Tras el pitazo final en La Visera, hubo incertidumbre por lo vivido en Catriel, donde Oro llegó a imponerse transitoriamente por 2 a 0 y la polémica actuación del juez, Alberto Torrecillas, terminó frustrándolo de un cruce desempate para ir el Torneo Argentino C 2013.
Maximiliano Anabalón a los 14 minutos del primer tiempo y Juan Ulloa de penal ya en tiempo adicionado del complemento, gritaron para el “Trueno Verde”. Marcos Peralta descontó en el cuarto minuto de adición para los petroleros, que igualaron en la polémica jugada de los 51 minutos, tras empujón de Marcos Peña sobre el arquero Guillermo Ferreyra, quien fue expulsado ante la protesta.
Con este resultado, el conjunto del norte rionegrino se quedó con el pasaporte a la división de ascenso del próximo año, aunque en la semana seguirá la polémica contra Torrecillas y esta definición empañada por incidentes posteriores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario