El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Cipo busca la salvación ante la CAI

El Albinegro tiene que sumar esta tarde en Comodoro Rivadavia para evitar jugar la promoción y clasificar a la segunda ronda de la Reválida. Se enfrentará a la CAI desde las 15.30 con arbitraje de Mario Ejarque.

Rogger Morales realizará dos cambios: Oscar Negri por Gabriel Chironi y Mario Ávila por el expulsado Henry Sáez.
 
Cipolletti se complicó solo, falló en la estocada final, cuando debía asegurarse la permanencia en la categoría -para no sufrir- y con ello la clasificación a la siguiente instancia en el Argentino A. Esta tarde, desde las 15.30, ya no tiene margen de error y deberá sacarle por lo menos un empate a la CAI en Comodoro Rivadavia por la última fecha de la Reválida.
“Perdimos dos finales, nos queda una”, expresó Rogger Morales durante la semana después de que su equipo acumule la segunda derrota al hilo (Rivadavia y Juventud), que ahora lo obliga a sumar fuera de casa para no jugar la promoción.
La buena noticia en el Albinegro para esta tarde es la vuelta por el sector derecho del mediocampo de Oscar Negri, quien cumplió la fecha de suspensión ante los puntanos. La mala es que no podrá contar con Henry Sáez, expulsado en el partido anterior.
El técnico, fiel al sistema táctico que le permitió lograr una racha de siete partidos sin caer, volverá a utilizar el mismo esquema. En ese marco, el cordobés Mario Ávila reemplazará al Goldo.
El resto del equipo será el mismo que se enfrentó a Juventud. En tanto, en el banco de los suplentes volverá a estar Alexander Vázquez como alternativa de Facundo Ávila, después de la decisión de Raúl Ruiz de dejar el fútbol.
El juvenil se sumó más tarde al resto del plantel, porque primero debió jugar por la Liga Deportiva Confluencia el viernes por la noche y más tarde viajó de forma particular a Comodoro Rivadavia.
El resto de los hombres que estarán en el banco son Marco Royo, Leonardo Parra, Gabriel Chironi, Alexis Esparza, Manuel Gutiérrez y Mauricio Domínguez.
 
¿Con o sin enganche?
En el equipo local, que tiene que ganar para no depender de nadie, la dupla técnica Mario Amado y Fabián Zalazar, esperarán hasta último momento por Luis Vidal, quien realizó movimientos diferenciados en la semana al sufrir de un esguince en el dedo mayor del pie derecho.
En caso de que el enganche no llegue lo reemplazará Lucas Reynoso y la CAI jugará con línea de cuatro en el mediocampo.
La otra modificación obligada en el local será en la defensa, tras la expulsión de Martín Dedyn en el último partido. Jonathan Morales ingresará por el lateral, pero jugará por el carril izquierdo, mientras que Néstor Seguel lo hará por el otro extremo.

La definición

Deportivo Maipú y Rivadavia de Lincoln (que tiene fecha libre) son los únicos equipos de la zona Sur que no corren riesgos de perder la categoría.
El resto deberá, en esta fecha, ganarse el pase o la Permanencia en la categoría esta tarde desde las 15.30.
Tres serán los escenarios en los que se desarrollará la última fecha de la Reválida: San Luis, Comodoro Rivadavia y Mendoza.
En la ciudad puntana se definirá, entre Juventud Unida Universitario y Huracán de Tres Arroyos, el club que descienda de categoría.
En tanto, en el sur patagónico y Cuyo, Cipolletti, la CAI y Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos intentarán no disputar la promoción.
La CAI recibirá al Albinegro y el Lobo visitará a los mendocinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario