El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Cipo busca cortar la racha en Ramallo

El Albinegro se mide con Defensores de Belgrano desde las 20 por la 12ª fecha de la zona Sur del Torneo Argentino A. El juvenil Pablo Salazar debutará por la banda derecha del mediocampo, por Oscar Negri.

El Capataz acumula cuatro derrotas seguidas como visitante. "Hay que comenzar a sumar afuera", expresó  Rogger Morales en la semana.
 
Para cortar la racha de cuatro partidos sin sumar fuera de casa, Cipolletti se enfrenta hoy desde las 20 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la 12ª fecha del la zona Sur del Torneo Argentino A. En el Albinegro se producirá el debut del juvenil Pablo Salazar, quien reemplazará al lesionado Oscar Negri.
El Capataz comienza a sentir la presión de no conseguir puntos como visitante. El encuentro de esta tarde será la sexta salida en la temporada. Cipo sólo pudo sumar en el primer partido que disputó lejos de su reducto, el resto fueron todas caídas. Logró tres de quince puntos jugados.
Para esta tarde, Rogger Morales no podrá contar con tres de sus mejores exponentes en el plantel. Adrián Benito y Leopoldo Cisneros continúan recuperándose de sus lesiones, mientras que Negri fue descartado tras la práctica formal de fútbol del jueves ya que volvió a resentirse por una sobrecarga en los aductores.
La alternativa para sustituir al volante mendocino el técnico la encontró entre los juveniles del club. Morales probó el desenvolvimiento de Salazar durante la semana, las conclusiones fueron positivas y el catrielense realizará su debut en el equipo profesional del Albinegro.
Con 20 años, Salazar es un volante de buen pie, que arribó a Cipo desde la Unión Deportiva Catriel. Fue uno de los jugadores protagonistas del título logrado por el equipo local en la Liga Deportiva Confluencia, en el primer semestre del año.
Morales no modificará el esquema táctico, que en principio se presenta con un sistema 4-4-2, aunque con variantes de mitad de cancha hacia adelante.
Gerardo Solana tendrá la libertad de jugar al lado de Manuel Berra o adelantarse unos metros para pararse como mediapunta, según las circunstancias del juego.
La defensa es la única línea que en el Capataz sale de memoria. Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Valentín Perales y Nicolás Alegría conformarán la línea de cuatro del fondo.
Horas antes del partido el cuerpo técnico definirá a los siete jugadores que estarán en el banco de suplentes. Además del once titular, viajaron hacia la ciudad bonaerense Facundo Ávila, Tomás Fonseca, Lucas Mellado, Damián Jara, Manuel Gutiérrez, Alexis Esparza, Gabriel Chironi y Héctor Méndez.
 
Un cambio
Defensores de Belgrano llega con una victoria a cuesta ante Unión de Mar del Plata en el estadio Salomón Boeseldín, donde esta tarde volverá a presentarse. Entre el equipo de Villa Ramallo y Cipolletti hay una diferencia de siete puntos en la tabla de posiciones. La distancia entre ambos equipos es la casi perfecta estadística del Albinegro jugando como local.
El conjunto dirigido por la dupla Gabriel Gómez y Héctor Storti se presentará con una variante en el mediocampo: Damián Felicia por Alexis Bulgarelli. El resto del plantel se repetirá respecto al que logró un triunfo por la mínima ante los marplatenses.
 
Ganó Juventud
En San Luis Juventud Unida Universitario (18) superó por 2 a 1 a Rivadavia de Lincoln (15), en el arranque de la 12ª fecha de la zona Sur del Torneo Argentino A.
La jornada continuará hoy con el cruce en Puerto Madryn entre Guillermo Brown (12) y Desamparados de San Juan (14) desde las 16.30. Fernando Espinoza será el juez principal.
En tanto, desde las 18.30, el líder Deportivo Maipú (22) recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (10), con arbitraje de Diego Gallo.
Una hora más tarde, Santamarina de Tandil (19) será local de Unión de Mar del Plata (13). Sebastián Mastrangelo será el juez del cotejo.
Mientras que mañana cerrará la fecha en La Feliz, con el duelo entre Alvarado (16) y Racing de Olavarría (14) desde las 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario