El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Cipo busca concretar la permanencia

Desde las 16.30, en La Visera de Cemento, el Albinegro jugará por los tres puntos para evitar la promoción y clasificar a la próxima ronda. Rogger Morales realizará dos modificaciónes para volver al triunfo.

Mientras tanto, los puntanos necesitan llevarse una victoria, porque se encuentran en zona de descenso directo.
 

Cipolletti buscará recuperar terreno perdido, en la fecha pasada, esta tarde ante Juventud Unida de San Luis.  El Albinegro necesita sumar los tres puntos para no llegar complicado con la promoción a la última fecha contra la CAI en Comodoro Rivadavia y además abrochar una clasificación anticipada. Mientras tanto, su rival de hoy prende velas para escaparle al descenso directo. El partido se jugará desde las 16.30 en La Visera de Cemento. El mendocino Alejandro Arco será el árbitro del cotejo.
Al Capataz, como a Juventud, sólo le sirve una victoria, porque si la CAI y Huracán vencen en sus compromisos meterán presión y llegarán a la última fecha “jugados” o “fuera de juego”.
Sin embargo, mayor presión la tendrá el equipo visitante, porque está obligado ganar para seguir con vida. En caso contrario Juventud podría descender en la jornada de hoy en el reducto de los cipoleños, si es que recibe malas noticias desde Tres Arroyos y Entre Ríos.
Cipo llega al partido de hoy con una goleada a cuesta en Lincoln ante Rivadavia. Sin embargo, la racha de siete partidos sin perder le dio la posibilidad de esfumar la posibilidad de quedar último en la tabla general de los equipos del Sur, aunque aún no eliminó la de caer dentro de la de promoción.
 
Con dos cambios

Uno obligado, el otro técnico. Gabriel Chironi por Oscar Negri y Jorge Cid por Marco Royo, son las dos modificaciones que realizará Rogger Morales respecto al último compromiso de Cipo.
La duda en la semana pasó por quién sería el reemplazante de Negri, el volante por derecha expulsado contra Rivadavia. El técnico probó con Mauricio Domínguez y con Chironi, decidiéndose por el ex Atlético de Neuquén.
El mediocampista de 20 años jugará por primera vez en esa posición desde que está en el Albinegro. Su experiencia por el carril derecho tiene como antecedente su paso por el fútbol neuquino.
En tanto, el banco de los suplentes lo ocupará Alexander Vázquez, quien sustituirá a Raúl Ruiz, que fue autorizado por el cuerpo técnico a tomarse licencia hasta el martes, Royo, Valentín Perales, Alexis Esparza, Manuel Gutiérrez y Mario Ávila.
 
Escaso de festejos

Juventud sólo pudo convertir dos goles en las cinco fechas que se disputaron en la Reválida y recibió el doble.
En ese marco, la duda del equipo  dirigido por Pablo Marini está en la delantera: Wilson Albarracín o Claudio Bustos. El resto del equipo sería el mismo que consiguió un pobre empate sin goles ante Gimnasia.

Poco margen para los puntanos

Un clima de incertidumbre recorre a Juventud Unida de San Luis, que tiene que ganar los dos encuentros que le restan por jugar para zafar del descenso directo.
Además del trabajo futbolístico que realizaron los puntanos durante la semana, también recurrieron a lo espiritual.
Antes de arribar a esta ciudad, y en el marco de las Pascuas, el conjunto que dirige Pablo Marini tuvo un paso por la localidad de Villa de la Quebrada, un lugar que tiene como característica la recepción de cientos de religiosos que visitan el Cristo de la Quebrada. El pedido del plantel de Juventud está más que claro.
En el resto de los encuentros se enfrentarán Huracán de Tres Arroyos contra Rivadavia de Lincoln (a las 19) y Gimnasia contra la CAI (19.30).
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario