El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Cinco Saltos: detuvieron a cuatro manifestantes

El gremio ATE había tomado la Municipalidad durante casi dos jornadas completas para reclamar la renovación de 57 contratos.

En su primer día de gestión al mando de los destinos de Cinco Saltos, la intendenta Liliana Alvarado decidió no renovar 57 contratos de trabajadores municipales de un total de 258.
Esta noticia generó disconformidad y malestar en la dirigencia gremial de ATE, por lo que el mismo lunes se instalaron en el edificio de la Municipalidad. Ayer por la noche, la Policía detuvo a cuatro de los manifestantes allí apostados.
En tanto, la intendenta, que también estuvo cerca de dos días en su despacho, indicó al respecto: “Esta es la casa del pueblo y fue el pueblo el que me eligió para que ocupe este lugar, por lo que no correspondía que me vaya yo, sino ellos y que así me dejaran ejercer mis funciones como corresponde”.
 
Profundización de las protestas
El lunes por la noche, luego de la toma del edificio, las protestas habían continuado cuando los manifestantes se dirigieron al corralón municipal donde impidieron la salida de los camiones recolectores de basura.
Alvarado denunció públicamente esta situación, explicándole a los cincosaltenses cuál fue el motivo por el que no se prestó el servicio.
En tanto, Aguiar aseguró: "El juez Gustavo Herrera nos informó que estábamos imputados y nos intimó a desalojar el Municipio bajo apercibimiento de llevarnos detenidos”, situación que finalmente se concretó horas después.
El gremialista había expresado que ellos no estaban cometiendo ningún delito al estar allí en asamblea por lo que habían decidido permanecer en el lugar.
 
 “Arbitrariedad”
Con respecto al motivo del conflicto, el secretario General de ATE Río Negro sostuvo que “es totalmente inadmisible que, de una manera absolutamente arbitraria, se decida no renovar algunos contratos y sí otros; más teniendo en cuenta que entre los que deberían dejar sus funciones se encuentran dirigentes y delegados sindicales mientras que entre los 200 que continuarán en el Municipio se encuentra la hija de la nueva intendenta”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario