El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Cinco Saltos celebró su 98º aniversario con importantes anuncios

La fiesta de la comuna se vivió en las calles de la ciudad con un desfile cívico militar y espectáculos musicales.

La comunidad de Cinco Saltos celebró su 98º Aniversario con una colorida fiesta en las calles principales de la ciudad. Miles de vecinos participaron del desfile cívico militar y de los espectáculos que se desarrollaron hasta el cierre de esta edición. Acompaño los festejos el gobernador Alberto Weretilneck, quien realizó importantes anuncios de obras para la localidad.
Los cincosaltenses se esmeraron a lo grande en los preparativos para el cumpleaños de su ciudad. Un gran número de instituciones educativas, deportivas y sociales participaron del desfile. La circulación de las mismas fue muy entretenida, llena de alegría y entusiasmo.
Como parte de los festejos hubo un concurso de carrozas de las que participaron en su mayoría jardines. Los pequeños, como sus padres y maestros desplegaron toda la creatividad en los disfraces y en el armado de los carros con diferentes temáticas.
Liliana Alvarado, intendenta de Cinco Saltos destacó el trabajo de su gestión en los nueve meses transcurridos. “Quiero renovar mi compromiso de seguir trabajando juntos por nuestro pueblo”, expresó Alvarado, quien además agregó: “Seguiremos escuchando la voz del pueblo, tal como lo venimos haciendo hasta ahora”.
El intendente de Cipolletti, Abel Baratti, acompaño la celebración. También formaron parte de las actividades funcionarios provinciales y nacionales.
Weretilneck apuntó a continuar trabajando con la comunidad: “Nosotros queremos recuperar ese tiempo perdido, en el que no se pudo o bien, no se le quiso dar a esta ciudad y esta región lo que se merecía”.
 
Anuncios
Para el año próximo, el gobernado anunció la obra de impermeabilización del canal principal en jurisdicción de Cinco Saltos, con una inversión de más de 20 millones de pesos; en enero el inicio de la construcción de las 60 viviendas licitadas el viernes pasado; y ratificó el compromiso para la ampliación del hospital local; y la construcción de los Jardines Nº 59 y Nº 23.
Asimismo, ratificó el acompañamiento al Municipio local para concretar la finalización del puente sobre el canal Lucinda, en el barrio La Armonía; así como la obra de cordón cuneta de calle Radonich. Confirmó además la financiación para la concreción de las redes de agua potable y electricidad para Rincal Marleta y la construcción de la pileta de rehabilitación para la Escuela Especial Nº 3, con una inversión de 1,4 millones de pesos, al tiempo que entregó un aporte de 15 mil pesos para el Hogar de Ancianos Juan XXII.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario