El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Cinco lomos de burro en la colectora

La comuna construyó los reductores de velocidad con tierra ya que la calle, paralela a la Ruta 22, no está pavimentada. Se busca hacer menos vertiginoso el tránsito por el sector.

Además, en las calles Los Pinos y General Paz se instalaron reductores de material plástico, siempre buscando tener una mayor seguridad vial.

El Municipio concretó la construcción de cinco reductores de velocidad en la colectora sur de la Ruta 22, entre Lisandro de la Torre y la rotonda con Ruta 151. Con ello, se busca incrementar la seguridad vial en el tramo en cuestión, que venía siendo muy utilizado por automovilistas para estar más pronto en la zona de los puentes carreteros.
Los lomos de burro fueron hechos de tierra porque ese mismo es el material de la arteria, que no está pavimentada. La presencia de las ondulaciones en el trayecto es advertida a los conductores a través de la correspondiente señalización, como para que no surjan inconvenientes. Ahora, se debe circular con más cautela y tranquilidad.
Desde hace un tiempo, el uso intensivo y a altas velocidades de la colectora se había vuelto un problema sobre todo para los comerciantes y empresarios radicados a su vera. La rapidez con que transitaban los vehículos generaba riesgos para todo el mundo, tanto para los propios automovilistas como para peatones.
La consecuencia de esta situación recaía sobre los clientes, que tendían a reducirse o a andar apurados por el movimiento que se registraba en la calle.
Además, complicaba las cosas la mayor cantidad de polvo en suspensión que producía la gran cantidad de autos que pasaba por el sector. Los rodados solían hacer saltar también piedras, un peligro para personas y ventanales.
Néstor Curcio, secretario de Fiscalización y Organización Interna, destacó el trabajo cumplido, para el que se contó con la colaboración de la cartera de Servicios Públicos, cuyos operarios levantaron los lomos de burro.
El funcionario indicó que además, con la ayuda de la secretaría de Obras Públicas, se instalaron reductores de velocidad confeccionados con plástico reciclado en calle Los Pinos, entre Toschi y Las Acacias, y en la General Paz antes de llegar a Paso de los Libres.
La calle General Paz es la continuidad de la Ruta Provincial 65 en la zona urbana cipoleña y se encuentra pavimentada, motivo por el cual fue posible la utilización de los implementos de plástico.
Curcio dijo que próximamente se colocarán reductores de material sintético en la calle Primeros Pobladores casi Arenales y en Arenales casi España.
 
Cabinas del ex peaje
En otro orden, y siempre relacionado con la seguridad vial en la Ruta 22 cerca de los puentes carreteros, ha llamado la atención que todavía permanezcan sin mayores cambios las cabinas del peaje de la ex empresa concesionaria, Caminos del Valle.
Al reclamo generalizado en la comunidad para que se retiren los inservibles restos de la presencia de la firma, se unió recientemente  el de la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, y de su colega de Neuquén capital, Ricardo Riva, quienes se dirigieron al Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi).
La necesidad de que se despeje definitivamente el acceso a los puentes y de que establezcan condiciones de seguridad más rigurosos en la circulación por el lugar, es un asunto muy prioritario para evitar accidentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario