El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Cinco candidatos competirán por la Intendencia de Allen

El Tribunal Electoral oficializó las postulaciones para los comicios provinciales y municipales del 25.

El Tribunal Electoral de la provincia oficializó ayer las listas y se confirmó que serán cinco los candidatos que competirán por la Intendencia de Allen en las elecciones municipales, que se llevarán a cabo el domingo 25.
Tal como se esperaba se confirmaron todas las postulaciones de quienes se habían presentado para la oficialización. Germán Keil será el representante del oficialismo local por la Concertación para el Desarrollo; mientras que Sabina Costa irá por el Partido Justicialista y el Movimiento Patagónico Popular.
En tanto, Gustavo Sede será el aspirante a la jefatura comunal por la Coalición Cívica-ARI y Dante Boela el del Partido Provincial Rionegrino. Por último, José Luis Ulloa Larenas competirá por Convergencia por Allen.
Keil accedió a la lucha por la conducción de la Municipalidad allense luego de derrotar a Armando Gentile en las internas abiertas que se desarrollaron el 24 de julio. Ganó con más del 45 por ciento de los votos, en una elección en la que votaron aproximadamente tres mil ciudadanos.
 Además, en esa misma jornada se elegirán autoridades municipales en Catriel, Cervantes, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, El Bolsón, General Conesa, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Ramos Mexia, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Sierra Grande y Viedma.
 
Siete para gobernador
En el cuarto oscuro, los rionegrinos se encontrarán con siete candidatos a gobernador. César Barbeito (Concertación para el Desarrollo), Carlos Soria (Frente para la Victoria), Magdalena Odarda (Coalición Cívica-ARI), José Diego Vergara (Partido Comunista), Ernesto Saavedra (Partido Demócrata Progresista), Amalia Quintillán (Partido Obrero) y Omar Lehner (Partido Socialista).
El PPR y Unidos por Río Negro llevan a Barbeito como postulante a la Gobernación, pero presentan colectoras con candidatos propios a legisladores provinciales, tanto en lista sabana como por distrito.   
No hubo significativas novedades en cuanto a la oficialización de las listas en las categorías de gobernador y vice y en la de diputados provinciales porque el Tribunal Electoral avaló la gran mayoría de las postulaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario