El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Cifras récord de ocupación en los principales destinos turísticos

Playas Doradas, El Bolsón, Las Grutas y Bariloche son los lugares más elegidos para vacacionar.

Según datos proporcionados por el gobierno provincial, en enero de 2013 se registraron cifras récord de ocupación en los principales destinos turísticos. Playas Doradas, El Bolsón, Las Grutas y Bariloche fueron los lugares más visitados en el primer mes del año.
Los espectáculos musicales y las actividades realizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro fueron los principales atractivos que nivelaron hacia arriba las estadísticas.
El Centro de Informes Turísticos de Cipolletti registró en la primera quincena un alto porcentaje de consultas de viajantes que se dirigían hacia la cordillera. Los mismos, en su mayoría, provenían de Buenos Aires y de otras ciudades de la Patagonia. El recorrido a los Siete Lagos, El Bolsón, Bariloche y Esquel eran los principales destinos.
Fue una constante que se repitió en las oficinas de otras ciudades del Alto Valle, con una gran cantidad de familias que se acercó solicitando información sobre actividades y sitios para visitar en la región, además de hotelería, folletería, y el estado de rutas, clima y servicios en la zona andina.
 
Playas Doradas, arriba
Playas Doradas, ubicado a 30 kilómetros de Sierra Grande, fue el destino que durante el mes de enero mantuvo sus plazas de hospedaje con una ocupación del 100%, mientras que El Bolsón alcanzó el 95% de ocupación. En tanto que Las Grutas, con un 90%, y Bariloche, con un 85%, le siguieron en la lista.
Sin embargo, según la Secretaría de Turismo del municipio de San Antonio Oeste, los números registrados el mes pasado en Las Grutas no fueron los más alentadores e incluso causó un gran malestar en el sector privado. Arribaron a la villa 178.336 personas, que determinaron un factor de ocupación del 67,296%, sobre 38.522 plazas ofrecidas. En comparación con el mismo período del año pasado, cuando ingresaron 186.698 visitantes, se observa una baja de 8.362 turistas, un 4,48%.
Por otra parte, los destinos de montaña recibieron un importante movimiento turístico regional, nacional e internacional, destacándose la visita de turistas provenientes de Chile, que demandaron hasta el 85% de ocupación en hoteles de 3 y 4 estrellas y un 100% de la capacidad de cabañas y bungalows.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario