El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Cierre de talleres de colegios técnicos y vespertinos

Cinco instituciones realizaron una feria de proyectos. "Poder mostrarse es muy importante", afirmaron.

Fue la séptima edición de la muestra anual.

Los colegios de educación técnica y modalidad vespertina realizaron ayer la séptima exposición interinstitucional en la que sus alumnos exponen los proyectos, de muy variadas características, en los que trabajan durante el año.
Elementos en hierro, madera, lámparas, heladeras adaptadas en cursos de refrigeración, videos, y exposiciones sobre salud o viviendas formaron parte de las atracciones de la muestra, realizada ayer en el CET 9.
"La escuela vespertina y técnica deja de estar relegada. Chicos, jóvenes y adultos pueden mostrarse y eso es tremendamente importante", dijo Gustavo Fernández, rector del CEM 102. Junto a ese colegio, expusieron trabajos los Centros de Educación Media 76, 121 y 147, el CCT 6 y la extensión del CENS 15 en la que se capacitan presos de la Unidad Penal 5.
Muchos de los alumnos de esos establecimientos cursan el secundario tras cumplir con sus jornadas laborales. Hay otros que retomaron sus estudios tras muchos años. Van al colegio por voluntad y no por obligación y eso era evidente en el interés que ayer demostraban en contar a familiares o desconocidos sobre los proyectos que exponían en la feria.
La cantidad de stands fue tal que todas las aulas del edificio tenían trabajos en exposición. Los visitantes, entre ellos el titular del Deliberante, Juan José Castro, no sólo apreciaron los elementos, sino que pudieron conocer detalles sobre los métodos de fabricación, reparación o investigación necesarios para llevarlos a cabo.
Mientras tanto en el patio, se reunía la mayor cantidad de curiosos, alertados por el sonido de los potentes motores armados por estudiantes del CCT 6.
Varios cientos de personas concurrieron a la exhibición, algo que generó satisfacción entre los organizadores. "Trabajar junto a la comunidad es, sin dudas, el futuro de la educación", dijo Fernández.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario