El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti

Cierre obligatorio de comercios

En Fernández Oro, los concejales y el Ejecutivo acordaron medidas para combatir los hechos delictivos. Del encuentro participaron referentes policiales de la Regional V.

La continuidad de hechos delictivos en Fernádez Oro motivó, como había adelantado este medio, un encuentro entre concejales, funcionarios del Ejecutivo y referentes de la Regional V de Policía. En la reunión, los ediles presentaron un proyecto de ordenanza contra la venta de alcohol. Y, además, el intendente Juan Reggioni se comprometió a un segundo llamado para conformar el Consejo de Seguridad, recomendado por la fuerza policial para coordinar acciones.
Respecto de la conformación del Consejo, Reggioni aseguró "que va a quedar conformado la otra semana. Hay que llamar a reunión a quienes lo van a integrar de aquí en adelante”y estimó que "si todos ponemos un poquito vamos a solucionar esta cosas que no le hacen bien a nadie", en referencia a los robos continuos y otros hechos que denuncian los vecinos.
Del encuentro, además de las autoridades municipales participaron los comisarios Ives Vallejos y Miguel Corradini, máximos referentes de la Regional V de la Policía provincial.
La convocatoria para conformar el Consejo de Seguridad se realizaría la próxima semana. Y permitiría retomar el proceso iniciado a mediados de 2009, cuando varias personas se mostraron dispuestas a formar parte del mismo, pero finalmente el organismo no se constituyó.
 
Contra el alcohol
Por otro lado, los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto que buscará controlar el expendio de alcohol, con una medida que se presume polémica. Todos los comercios, a excepción de farmacias y otros ramos de necesidad y urgencia, deberán cerrar a las 24. "Se va a trabajar en conjunto con la Policía y comercio para darle, a través de esta ordenanza, fin a los últimos inconvenientes que traía aparejado la venta de bebida con alcohol", dijo el titular del Legislativo orense, Pedro Cid.
Por su parte, el presidente del bloque de la UCR, Raúl Villarroel, valoró que "hayamos trabajado en conjunto, dejando de lado diferencias, y sancionado esta ordenanza, que busca atacar uno de los problemas de fondo".
El edil concedió que "el cierre de comercios está planteado por la falta de infraestructura para controlar todos los comercios. Porque muchos venden alcohol y no tienen habilitación".
La norma sería promulgada por Boletín  Oficial la semana próxima y diez días después comenzarían a efectuarse los controles. Los infractores recibirán multas de entre 100 y 200 unidades municipales (equivalen al costo de un litro de nafta). Se agravará la sanción por reincidencia: el doble de la multa inicial, la clausura provisoria y, por último, la definitiva.

Dejá tu comentario