El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Cientos de cipoleños se juntaron a cantar el Himno

Pese al frío que reinó en la mañana, la iniciativa del intendente Baratti tuvo una buena repercusión.

Los estudiantes de la Escuela Primaria 53 y el CEM 89 Manuel Belgrano participaron de la actividad.

Vecinos, alumnos primarios y secundarios, funcionarios municipales y autoridades del Ministerio de Educación se juntaron ayer en la plaza San Martín de esta ciudad para entonar las estrofas del Himno Nacional argentino, con motivo de celebrarse su día.
La actividad, impulsada por el intendente Abel Baratti, tuvo una muy buena repercusión, pese al frío que reinó en las primeras horas de la mañana. 
El acto comenzó con el izamiento de la bandera y luego los presentes, con mucha fuerza, cantaron el Himno.
En el cierre del encuentro, Baratti valoró el acompañamiento a la original propuesta y sostuvo: “Tenemos que seguir revalorizando los símbolos patrios, especialmente por los chicos”.
En este contexto, el jefe comunal remarcó la necesidad de que los Ejecutivos municipal y provincial, a través del área de Educación, deben elaborar políticas en conjunto para lograr que “ni un joven no esté en las aulas”.
“Esto lo tenemos que hacer entre todos”, añadió. Además, consideró que cada ciudadano, en su lugar de trabajo o estudio, hace crecer a la patria.
 
De los colegios
Quienes le pusieron mucho color a la actividad fueron los chicos de la Escuela Primaria 53 y los estudiantes del CEM 89 Manuel Belgrano.
Además, estuvieron presentes las supervisoras de Nivel Medio de Educación, Evelyn Arias y Adriana Calí, y representantes de la Asociación Española de Socorros Mutuos, el Club de Leones Trekan y la Sociedad Argentina de Escritores.
También se acercaron hasta la plaza los secretarios del gabinete municipal Darío Bravo (Gobierno), Francisco Jáuregui (Servicios Públicos), Gustavo Rodríguez (Obras Públicas), Néstor Curcio (Fiscalización y Organización Interna), Néstor Rinaldi (Hacienda) y Patricia Fernández (Acción Social).
El contralor municipal, Silvano Riguetti, y las concejalas María Alejandra González y Silvana Larralde fueron otros de los funcionarios locales que llegaron para cantar el Himno.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario