El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Cides también pide rescindir el contrato con Caminos del Valle

Las quejas del dirigente del MPP contra la empresa es por el incumplimiento de varias obras previstas en el contrato.

El legislador Elvis Cides adhirió a la posición del intendente Alberto Weretilneck respecto de rescindir el contrato con Caminos del Valle y reivindicó, aunque esta vez formalmente a través de un trabajo de comunicación legislativo, el mismo pedido al Occovi (Organismo De Control De Concesiones Viales).
El diputado por el Movimiento Patagónico Popular venía reclamando la anulación del ‘pacto´ con la empresa, aunque en esta oportunidad lo realizó emitiendo un escrito de comunicación y en coincidencia  con la declaración del jefe comunal «sobre la desatención y el incumplimiento de las obras inconclusas por parte de la concesionaria que afectan directamente a la población cipoleña».
El pedido del parlamentario se enmarca en las cantidades de irresponsabilidades de Caminos del Valle respecto a obras estipuladas que «afectaron a Cipolletti y en consecuencia a ciudades del circuito Alto Valle» como fueron «los arreglos jamás terminados a la Avenida Circunvalación que forma un importante `cinturón de la ciudad´ e importante vía de conexión de  la periferia con ciudades lindantes como por ejemplo» la entrada a Ruta 151derivadora a Neuquén y Cinco Saltos».
También mencionó las construcciones de la carretera que ocupan los tramos denominados Julio Dante Salto, Juan Domingo Perón y Arturo Illia que incluían su re-pavimentación, la obra de dos rotondas, colocación de semáforos  y resguardo de algunos canales forman parte de la carpeta de la empresa.
«Lo más preocupante es la falta de compromiso a la ejecución de las obras del derivador y las rotondas que son necesarias para la seguridad de la comunidad», explicó Cides.
El plan de obras inconclusas fue incluído en la renegociación del contrato en el 2006, mediante un decreto nacional por parte del Ejecutivo y el plazo de ejecución se fijó en 18 meses. La fecha de finalización en abril de 2008. La deficiencia condujo a pagar un importante valor económico en condonado en 2006. «Gracias a los incumplimientos se lleva un millón de pesos en multas», indicó el diputado provincial y también presidente del MPP.

Dejá tu comentario